jueves, 27 de diciembre de 2007

Sin comentarios...

martes, 25 de diciembre de 2007

Daros una vuelta por el blog

Por un problema de accesibilidad a Internet, estos día que estoy en valencia no estoy pudiendo publicar demasiado, por ello dar las gracias a los maravillosos Freelance que están ayudando a que los contenidos del blog no se queden muertos.

Pero aunque en estas fechas no disfrutéis de contenidos nuevos, os invito a que os deis una vuelta por los antiguos, porque son muchisimos y seguro que todavía no lo habéis visto todos.

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Lo podría decir en muchos idiomas pero el sentir sería el mismo, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS. Me encantan estas fechas tan señaladas, y no por el cariz religiosos que se les da, sino porque vuelvo a casa y me puedo reunir con toda mi familia y mis amigos.

Así que desde este blog os deseamos que tengáis unas felices fiestas, que comáis mucho turrón y que disfrutéis del regalo de poder juntaros con los que os quieren, sean los que sean.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Pero... ¿qué se creen?

El día de hoy será mi cuarto dia como becaria y ya estoy hasta los cojones de que los profesores de esta universidad cuestionen qué hago aquí si yo no he estudiado informática. Y es que creo que se creen muy listos, los más listos, o por lo menos, más que los que estudiamos periodismo. ¿Qué se han creido? Vale, estamos de acuerdo en que yo no se mucho, por no decir nada, de ordenadores, pero es que mi función aquí no es arreglar ordenadores, pa eso ya está el informático. Yo, a ver si se enteran, estoy aquí para:

1. Poner a punto las salas de ordenadores, es decir, encender los 84 ordenadores que hay en las salas de informática.

2. Procurar que la gente no coma, no beba y no fume en estas salas.

3. Organizar los turnos de impresión, un caos.

4. Procurar que las impresoras no se queden sin tinta y sin papel.

En definitiva, tocarme la figueta un rato. Pero…¿Qué más quieren por 300 euros al mes?

We will rock you - QUEEN

Que Fredy Mercury es Dios, no cabe duda. Que no murió de SIDA sino que fue una broma del destino para convertirlo en el mito que hoy en día, es una verdad como un templo y si alguien sigue dudando esto que estoy diciendo no tiene más que ver el video que os cuelgo a continuación.

Prometo que no va ser la última vez que esté con nosotros. Cargaros de energía!!!!!!!!!

WE WILL ROCK YOU




Buddy you're a boy make a big noise
Playin' in the street gonna be a big man some day
You got mud on yo' face
You big disgrace
Kickin' your can all over the place
Singin'

'We will we will rock you
We will we will rock you'

Buddy you're a young man hard man
Shoutin' in the street gonna take on the world some day
You got blood on yo' face
You big disgrace
Wavin' your banner all over the place

'We will we will rock you'
Singin'
'We will we will rock you'

Buddy you're an old man poor man
Pleadin' with your eyes gonna make you some peace some day
You got mud on your face
You big disgrace
Somebody better put you back into your place

'We will we will rock you'
Singin'
'We will we will rock you'
Everybody
'We will we will rock you'
'We will we will rock you'
Alright.

Una noche sin dormir

Cuando leáis estas palabras ya no me podréis hacer compañía en esta noche de insomnio, y es que esta es una noche en la que no puedo dormir.

No es que padezca un trastorno que no me permita dormir, eso lo sigo haciendo como un oso, es que tengo que coger un autobús a las seis de la mañana y pretendo hacerlo sin que me haya visitado el hada de los sueños.

De este modo pretendo convertir las ocho horas de viaje que me esperan en un agradable e incomodo sueño (por mas cansado que este los autobuses siguen siendo un mal sitio para dormir).

Sabéis, en estas horas muertas se te pasan por la cabeza miles de pensamientos que por el día y sin aburrirte ni se asoman por esa región de tu mente. Como por ejemplo porque en Queer as folk no aparece ni por asomo ni un solo etero. Esa serie parece el mundo al revés, no hay nadie que su tendencia sexual sea acostarse con una persona de otro sexo que no sea el suyo. Parece que en este mundo de extremos ni los que estamos en un lado, ni los del otro, nos ponemos de acuerdo para hacer una serie que de verdad nos muestre que en este mundo que nos ha tocado vivir, convivimos personas de muchas tendencias, sin la necesidad de clasificarlos como dos mundos totalmente separados.

Desde este momento hasta la hora que coja el transporte que me devuelva a la tierra del sol, solo tengo dos planes: el primero es hacerme la maleta (ya se que a las 2:20 la tendría que tener ya hecha desde hace un rato) y el segundo es ver una película lo suficientemente interesante para no dormirme.

Para no aburriros mucho mas os dejo, muy feliz por mi parte porque dentro de pocas horas volveré a estar en mi tierra.

Para pasar un buen rato...

¿Te apetece pasar un buen rato? Escucha esto. Yo todavía me estoy riendo...

Photos!

Bien, como se ke Manu está estudiando fotografia y yo soy un apasionado de las fotos (aunke muchos no lo saben....) os dejo la recopilacion de las mejores fotos del 2007, tanto de REUTERS (fotos sociales) como de NATIONAL GEOGRAPHIC (mas de animales).

Las de Reuter son una pasada y algunas consiguen ponerme los pelos de punta.

http://www.news.com.au/gallery/large/0,25692,5027964-5014991-1,00.html --> reuters

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/animals.html --> National.

Ke las disfruteis tanto como yo!

Como ganar con estilo en: 50 X 15

50 X 15 era aquel concurso que tuvo tanto éxito presentado por Carlos Sobrea. En todos sus años de emision solo hubo una persona que logró contestar bien todas las preguntas. Fue un concuersante excelente y ademas demostro ser una persona muy natural, a pesar que estaba a punto de ganar 50 millones de pesetas.

Os recomiendo que veáis este video donde podréis ver como responde a la última pregunta. No tiene desperdicio, sobretodo cuando llama a su mujer:


martes, 18 de diciembre de 2007

La Canción del Mamut

Quien no se acuerda de esta canción que marco una época de Internet?

Para bien o para mal si miramos hacia atrás en nuestras vidas todos hemos tarareado alguna vez esta canción, y es que no dejo indiferente a nadie. Si no recuerdo mal yo iba al instituto y aún esto alucinado con la letra, y lo mas curioso es que me río cuando la escucho, lo cual me preocupa.

Me preocupa porque no se si me río porque me recuerda a una época pasada de mi vida, con lo cual me hace viajar en el tiempo, o porque realmente es cierto eso de que la televisión nos convierte en seres insensibles que se ríen hasta de las peores desgracias (que trágico que me acabo de poner). POBRE MAMUT

Espero que os guste y que recodéis aquellos recreos en el instituto tarareando la vida de este pequeño mamut.

Hoy me he hecho una foto en bolas

Si lo reconozco hoy he pasado por un estudio de fotografía y me han hecho una foto tal y como mi madre me trajo al mundo. Y la verdad es que la sensación mola mucho. Aunque al principio te sientes un poco cohibido, luego en seguida te ralajas y piensas mas en como tiene que quedar la foto, que en que te está viendo desnudo una persona que no conoces de nada.

La foto en cuestión, ha sido realizada con el propósito de sacar algún dinero para el viaje de fin de curso, que no es por venderlo, pero he visto las fotos y va a estar genial. Yo personalmente no dejaría pasar esta ocasión para comprarme uno y tener la instantánea donde vuestro amigo Manu enseña el culo.

A mi favor he de decir que ha sido una experiencia única ya que las fotos las ha realizado un buen profesional.

En fin, que ya os colgaré la foto cuando la tenga para que la veáis, pero a cambio me tenéis que comprar el calendario.

Nightmare before Christmast

No podía dejar pasar esta oportunidad para haceros una recomendación para estas navidades. Teneis que ver "Pesadilla antes de Navidad". A parte de ser un clásico en el mundo de la animación por stop motion, es una película con la cual es imposible aburrirte.

Aunque no la dirigió si que se puede considerar que está dentro de la filmografía de ese genio que es Tim Burton (Os recomiendo cualquiera de sus películas, menos la del Planeta de los simios).

Os dejo con una de las mejores canciones de la película.

Llega la Navidad 2

Me acaba de pasar algo increíble. Acabo de salir a la calle y estaba todo nevado!!!!!!!!!!!!!!!! No es la primera vez en mi vida que veo nieve, pero si el la primera vez que veo que una ciudad está nevada y más una ciudad en la que vivo.

Ha sido alucinante, en un primer momento no me había dado cuenta, pero cuando he pisado una placa de hielo, que por cierto he estado a punto de matarme, he levantado la vista y allí estaba la nieve.

Y conforme me he ido acercando a mi destino había mas y mas, no me he podido resistir a hacerle unas fotos al paisaje con mi móvil. Pero lo mejor ha sido cuando he pasado por al lado de un parque y hasta el tobogán tenía nieve, ha sido como ver la típica estampa navideña en vivo y en directo.

Lo mas gracioso es que automáticamente se me ha despertado mi espíritu navideño y no he podido evitar ponerme a tararear un villancico.

BON NADAL I FELIÇ ANY NOU

Llega la Navidad

Llega la Navidad y como ya imaginareis mi regreso a casa, pero este año no vuelvo a mi casa de siempre, ya que mis padres han comprado una casa en otro pueblo a unos veinte quilómetros del mio. Así que supongo que mi vida, sin darme cuenta, ha dado un giro completo sin que yo me diera cuenta. Lo único bueno de todo esto es que para que no pierda en contacto con mis amigos mis padres me van a dejar coger al AUDI, que no está nada mal.

Un aspecto que me gusta de estas fiestas es que en dos días me reuno con casi todos los miembros de mi familia, y eso me hace sentir bien. Es agradable después de tanto tiempo fuera reunirte con los tuyos y ver que todos están mas o menos bien. Compruebas que año tras año siguen estando allí y que vas a poder contar con ellos para lo que quieras.

Con la Navidad también llega la época para hacer regalos, y aunque hubo una época que yo era muy bueno haciéndolos, ahora estoy muy desentrenado y me cuesta mucho pensar que le voy a comprar a mi padre y a mi madre (mi hermano y yo tenemos un acuerdo no escrito de no regalarnos nada, que para algo están nuestros padres). Al final todos los años acertamos con una cosa u otra, no sin antes rezar para que a mi madre no se le ocurra pedir algo muy caro. El año pasado una DS, que para quien no lo sepa es una consola portátil, es que mi madre es como una niña.

A mi ya me han traído mi primer regalo este año: el lunes empiezo a trabajar. Mis padres necesitan gente en el taller para que le ayude y como buen hijo me toca ir, por otra parte mi hermano tampoco se libra. Con lo contento que estaba yo este año porque no tenía que estudiar demasiado.

Sin mas, anunciaros que estas navidades no voy a tener Internet en casa pero intentaré no abandonaros para que no me echéis de menos.

UN BESO Y FELIZ NAVIDAD

lunes, 17 de diciembre de 2007

Que niño mas listo... CQ TEST

El niño en cuastión es Rodrigo Noya, mas conocido en España por ser el niño repelente de Hermanos y Detectives, esa serie que no creo que pase a la historia de la ficción de nuestro país por su gran calidad.

Como ya sabéis en el CQC tiene una sección llamada CQ Test en donde miden la inteligencia de los famosos. Pues, el bueno de Rodrigo pulverizó todos los records de la sección, haciendole sacar los colores a mas de un famosillo de nuestro país. Este hecho no ha pasado solo en España, ya que es el campeón absoluto del CQ Test en su país natal: Argentina.

Para Platero...



Este video se lo dedico a mi amigo Platero, que aunque no lo quiera reconocer… sé que cuando se aburre, practica en casa…jejeje. IM-PRECIONANTE… Todos los sonidos los hace con la boca. Mirarlo, no tiene desperdicio.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Fumar - Monólogo

Es lo que tiene Salamanca

"Es lo que tiene Salamanca" es la frase que mas usamos los estudiantes por estas tierras polares. Ahora que ya ha llegado la época de lo exámenes, en la cual el tiempo se reduce y no hacemos otra cosa que hacer trabajos y estudiar.

Sin embargo por mas obligaciones que tengamos nunca renunciamos a salir de fiesta y a disfrutar de los encantos que nos ofrece esta ciudad. como es lógico al día siguiente este tiene sus consecuencias. Sobretodo cuando te tienes que poner a estudiar y a darle vida a tus neuronas pero estas están de huelga después de la guerra que les distes la noche anterior con tanto tanto alcohol.

Como ya os habréis podido dar cuenta, los viernes y los domingos son los días que menos publico, y es que esos dos días mi cuerpo entero está apagado o fuera de cobertura y hasta nueva orden, o sea hasta el día siguiente.

Por eso mismo, cuando todo mi cuerpo no responde a mis órdenes, solo se me pasa una frase por la cabeza: "Es lo que tiene Salamanca".

POS: LA NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA IMPRESIONANTE, YA OS COLGARÉ LAS FOTOS

Carta de presentación

Hola a todos!! Llevo días deseando escribir y el trabajo, la casa, el perrito, el puñetero proyecto... ahhhhhhh!!!!! no puedo más! Así que, hoy domingo, bajo la nostalgia que me envuelve este día frío y gris del norte, tan sólo puedo agradecerte, amigo, que hayas creado este sitio para que pueda despojarme de todos estos sentimientos que llevo desde la lejanía, de todos esos recuerdos que tengo de mi tierra y de mi gente, a través de las palabras en una sección que tu me propusiste llamarla... "Cartas desde la nostalgia". Un saludo a todos.

sábado, 15 de diciembre de 2007

PAÍS PETIT- LLUIS LLACH

Os dejo con otra perla del inigualable Lluis Llach. Un personaje para conocer. Se que está en Catalán y que muchos no lo entendereis, pero sino la magia de sus letras no sería la misma, y no tendría la misma personalidad. De este modo le rendimos un sentido homenage ante la noticia de su retirada definitiva de la música.

FINS SEMPRE LLUIS



PAÍS PETIT
El meu país és tan petit
que quan el sol se’n va a dormir
mai no està prou segur d’haver-lo vist.
Diuen les velles sàvies
que és per això que torna.
Potser sí que exageren,
tant se val! és així com m’agrada a mi
i no en sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que des de dalt d’un campanar
sempre es pot veure el campanar veí.
Diuen que els poblets tenen por,
tenen por de sentir-se sols,
tenen por de ser massa grans,
tant se val! és així com m’agrada a mi
i no sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que sempre cap dintre del cor
si és que la vida et porta lluny d’aquí
i ens fem contrabandistes,
mentre no descobreixin
detectors pels secrets del cor.
I és així, és així com m’agrada a mi
i no en sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que quan el sol se’n va a adormir
mai no està prou segur d’haver-lo vist.

Las cerezas

Bajé a comprar
cervezas y cerezas
pero en el camino
me comí las cerezas
me tomé la cerveza
y ahora
como que me duele la cabeza.
entré en silencio
a lo mejor dormías
recostado en el sillón
desnudo
o apenas tapado. pensé
que si entraba en silencio
no despertarías
entonces yo
mi dolor de cabeza escondería pero
para mi sorpresa
cuando entré no dormías no
cuando entré
me dolías.
miraste las bolsas
“acá no hay cerveza, no hay cerezas
y vos tenés cara
de que te duele la cabeza” dijiste
parado desnudo
contra la cocina
donde cocinabas
jamón cocido.
te pedí disculpas
no me las diste
te pedí la hora
eran las nueve. volviste a la cocina
desnudo
para ver cómo estaba
el jamón cocido para ver
qué pasaba
si no me hablabas.
me quedé en el cuarto
con bolsas vacías en las manos
la mirada perdida en la tele prendida
por plata alguien jugaba al fútbol.
desnudo
volviste de la cocina
me abrazaste
y me dijiste
“el jamón cocido
ya está”.
en la boca
te di un beso
te pedí disculpas
no me las diste
te pedí la hora
eran las nueve
y diez. bajamos juntos
a comprar cerveza
a comprar cerezas.
yo me tomé la cerveza vos
te comiste las cerezas.
te pedí disculpas
no me las diste
te besé en la boca y mi beso tuvo
el sabor amargo de la cerveza
y el tuyo
el saber dulce de las cerezas.

MARIANO BLATT

Carta a Papa Noel

CARTA A PAPA NOEL (O SANTA CLAUSS DEPENDE DE DONDE SEAS)

Querido Papa Noel:

Que tal te va la vida? Si te tengo que ser totalmente sincero la mía va muy bien. Esto de tener 23 años no esta nada mal. Estoy empezando a notar una madurez en mi que a veces me sorprende y todo (mentira sigo igual que siempre).

Este año he sido muy bueno, he estudiado mucho y hasta he encontrado una vocación, y si me haces el favor de no tener en cuenta lo que hago por las noches cuando salgo de fiesta, llegaras a la conclusión que este año me merezco un buen regalo.

Por ello quiero hacerte sudar un poquito (que por otra parte no te viene mal ya que tienes que tener el colesterol por las nubes). Lo que quiero para este año es muy especial, y no, no es la paz mundial, ni que todos los niños sean felices, que tambien estaría bien, lo que quiero es que arregles la TV en España.

Me imagino la cara que estarás poniendo en este momento, y te entiendo de verdad. Se que arreglar la TV española del todo es imposible pero si pudieses cambiarla un poquito no estaría mal.

Para empezar quita Gran Hermano y todas sus secuelas, al principio estaba bien pero ahora ha llegado un punto que son lo mas detestable que se puede ver. Con perdón, me equivoco, lo más detestable es sin duda alguna todos los programas del corazón que no hacen mas que matar las neuronas del ciudadano medio (son peores que la peor de las borracheras). Y ya por último puedes eliminar de la faz de la tierra a Ana Rosa sería un puntazo por tu parte.

Aún a malas, sino puede ser, traeme un par de bombas para que las ponga en los estudios de Telecinco y Antena 3.

Muchisimas gracias y un consejo: HAZ DIETA

El cambio de Andreu Buenafuente

Gracias a haber crecido en Valencia, he podido seguir la carrera y el despegue de este humorista catalán, desde que hacía "La Cosa Nostra" en TV3 hasta el programa que hace hoy en día en la Sexta.

A lo largo de estos año Buenafuente se ha ido convirtiendo, cada vez más, en un humorista mas blando, dejando mucho menos espacio a la improvisación.

Aún recuerdo aquel verano en el camping donde paso mis vacacion, mi gran amigo Jose Ricardo y yo, no saliamos de fiesta, hasta que no habíamos saciado nuestra hambre de risas con su programa. En aquella época Buenafuente era un humorista buenisimo que le daba a su programa un cariz mas canalla. Siempre voy a recordar momentos tan míticos como el día que llamo a la Reina de Inglaterra o a Fidel Castro (evidentemente no pudo hablar con ellos). Por aquel entonces Santi Millán era un reportero gamberrete sin miedo a hacer el ridículo. Para que comproveis que lo que estoy diciendo es verdad, os voy a postear un video del día que llamo en directo a la universidad de George Town.






En la actualidad a mi me sigue pareciendo un programa muy bueno, pero opino que ha perdido ese matiz pícaro que tenía en la autonómica catalana. Quizá esto ocurra porque se es mucho mas libre esn una TV que no es de ambito nacional, y en la cual tu eres el rey. A lo mejor Buenafuente es un programa que casa mas con un ambito territorial, ya que en mchas ocasiones ese punto "catalan" que le podría dar a sus chistes o a sus monólogos se pierde porque tiene qu adecuarse a que no todos sus espectadores son de cataluña (o alrededores) y acaba perdiendo gancho.

A pesar de esta pequeña crítica, a sus seguidores aún consigue ofrecernos momento memorables, que se nos quedarán grabados en la retina. Buena prueba de ello es este sketch con Santi Clima, quien a mi juicio, el es mejor actor que tiene en el programa.


viernes, 14 de diciembre de 2007

The River.- Bruce Springsteen- Paris 1985

Creo que todo lo que yo os podría decir sobre The Boss se quedaría pequeño, asi que os voy a dejar directamente con una de sus actuaciones.




I come from down in the valley where mister when you're young
They bring you up to do like your daddy done
Me and Mary we met in high school when she was just seventeen
We'd ride out of that valley down to where the fields were green
We'd go down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we'd ride
Then I got Mary pregnant and man that was all she wrote
And for my nineteen birthday I got a union card and a wedding coat
We went down to the courthouse and the judge put it all to rest
No wedding day smiles no walk down the aisle
No flowers no wedding dress
That night we went down to the river
And into the river we'd dive
On down to the river we did ride

I got a job working construction for the Johnstown Company
But lately there ain't been much work on account of the economy
Now all them things that seemed so important
Well mister they vanished right into the air
Now I just act like I don't remember, Mary acts like she don't care
But I remember us riding in my brother's car
Her body tan and wet down at the reservoir
At night on them banks I'd lie awake
And pull her close just to feel each breath she'd take
Now those memories come back to haunt me, they haunt me like a curse
Is a dream a lie if it don't come true
Or is it something worse that sends me
Down to the river though I know the river is dry
Down to the river, my baby and I
Oh down to the river we ride

La nana de la cebolla

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en lunas
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.


MIGUEL HERNANDÉZ

jueves, 13 de diciembre de 2007

Un día como becaria

No quiero dejar terminar el día sin contaros mi primer día como becaria. Resulta que tras haber estado todo el verano trabajando en la Ford, todo el dinero del mundo te parece poco. Y es que... MENUDA PASTA QUE GANAN LOS JODIOS!!!

Tras tres meses sobreviviendo del dinero que me pagaron, decidí no ser un parásito social y ayudar un poquillo con todos los pagos que comporta la universidad, ya que la pasta que ganan estos tampoco se queda corta... Por eso, solicite una beca en la que no se currara demasiao y así poder terminar las cuatro asignaturas que me quedan. La beca por la que me decanté fue la de cuidar las salas de ordenadores.

En un principio parecía fácil pero... QUE MAL QUE LO HE PASAO!!! Me he dado cuenta de lo perjudicial que es que tu novio sea el encargado de acondicionarte el ordenador, la impresora y todo los programas que luego tu utilizas y que piensas que es algo que el ordenador lleva de serie. El simple hecho de cambiar un cartucho de tinta puede parecer complicado en un principio, pero bueno... te lo explican, lo haces una vez y ya esta. Lo que pasa es que estoy en el edificio de los que estudian diseño y arquitectura que utilizan unas pedazo de impresoras que no había visto en mi vida. Son enormes y llevan unos rollos de papel más grandes que yo (y ya es difícil) Bueno pues a la primera de cambio me ha tocao cambiar un rollo de esos... que SHOW...jejeje. Los chicos que estaban allí se partían y yo más... Total, que como los pobres tengan que dejar sus pedazo de trabajos en mis manos, a más de uno lo suspenden fijo... Por lo menos la primera semana de mi estancia como becaria...

Otra de las cosas a las que no sé si llegaré a acostumbrarme es a que me pidan permiso para tocar las cosas, a pedirles el dinero que les cuesta cada impresión, ya que como la mayoría de estudiantes van más bien pelaos de pasta e intentan escaquearse, y a regañar a aquellos compañeros que tienen, seguro, más años que yo (solo si hacen algo mal, claro).

Supongo que Manu estará flipando con lo que acabo de decir... sobre todo sabiendo la mala leche que tengo cuando me lo propongo y lo echá pa lante que soy... pero es cierto, lo juro.
Por cierto, me alegro un montón de que hayas encontrado tu vocación, yo creo que esta tampoco es la mia...jejeje. Ya la encontraré, supongo.

Bucando en la Basura - La Fuga

Lo que os cuelgo a continuación es un clip de la Fuga. Para quien no lo sepa, ya que en Valencia no son muy conocidos, son un grupo de Reinosa que están triunfando por esta parte de España, de fet hace poco acabaron una gira nacional con bastante éxito.

Aquí en Salamanca, la tierra del frío, gustan bastaste, vamos que vallas a donde vallan te ponen su música.

Buscando en la basura solo es una de un montón de canciones que están bastante bien y que las iré colgando en su momento, para que así los podáis ir descubriendo. Os dejo el karaoke abajo para que podáis seguir la letra.



Triste,
Como el perro en la autopista;
Como una tortuga con prisa;
como una monja en un burdel.

Solo,
Como cuando tu te fuiste:
Como cuando no te rozan
Unos labios de mujer.

Hoy me he vuelto a ver...

Absurdo,
Como un domingo por la tarde;
Como las balas por el aire;
Como el puto despertador.

Inútil,
Como los besos que no diste;
Como un cuerpo que se viste
Cuando me desnudo yo.

Y ahora que voy mas solo que la luna
Negociando gasolina para este amanecer.
Ya ves, voy buscando en la basura
Unos labios que me digan: "esta noche quédate".

Como un borracho en el desierto;
Como una princesa en el metro;
Como un reo sin voz.

Como una navidad sin techo;
Como un delfín en el mar muerto;
Como la lágrima que moja tu colchón.

Vacío,
Como el corazón del rico;
Como el bolsillo del mendigo;
Como los besos de alquiler.

Confuso,
Como una noche sin abrigo;
Como las frases que ya no te escribo
Pa´ que vuelvas otra vez.

He encontrado mi vocación

Por si no lo tenía ya lo suficientemente claro, hoy se ha confirmado mi sospecha, QUIERO SER PRESENTADOR DE TV.

Ahora os preguntareis porque soy tan tajante en esta afirmación, os lo voy a revelar. Hoy en clase de producción de televisión teníamos que hacer un programa en directo. desde el primer momento tuve muy claro que el que lo quería presentar era yo, y a eso que me lance.

Esta mal que lo diga pero el resultado ha sido excelente, todo el equipo nos hemos coordinado como nunca y para ser la primera vez que hacemos esto nos ha quedado genial.

La sensación que he vivido ha sido parecida a la que sentí cunado hice mi primer programa de radio, al principio muchos nervios, sobretodo al ver que no salia nada, pero luego en cuanto solté la segunda frase, me sentí como en casa, y todo empezó a ir rodado.

Me he dado cuenta que lo que he vivido es una experiencia que quiero volver a repetir, y porque no hacer de ella es un profesión. Me siento a gusto, me encanta que me graben y estoy bastante suelto delante de una cámara.

Solo espero una cosa, que el sueño que acabo de iniciar hoy no se quede aquí.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Una verdad incomoda

"una verdad icomoda".... ese es el titulo de la ultima peli ke he visto.Me la baje hace medio año y la he visto ahora ke me esta entrando la vena cinefila de nuevo.

La pelicula esta producida y protagonizada por AL GORE, ex-candidato a los EEUU y ex-vicepresidente de los mismos y trata sobre el calentamiento global.

Si, es una pelicula documental sobre este echo tan crudo, ke joder, solo de ver la pelicula me he tirado los ultimos 10 minutos (los mas crudos... donde te anima!!!!) con los pelos como escarpias.

No os la voy a contar.... no se hace aburrida, solo kiero y os pido encarecidamente ke la veais, una y otra vez si os acaba gustando.

Os dejo el ELINK para ke la bajeis y si os da pereza, si hace falta os la grabo, pero creedme.... hay ke verla, entender lo ke esta pasando, entender ke todo esta en nuestras manos para salvar todo y todo esta en nuestras manos para acabar de mandar a la mierda el planeta. Nada más, no os doy mas el coñazo... pero por favor... solo pido ke la veais.






Una verdad incomoda:



ed2k://fileUna.Verdad.Incomoda.avi73480192017A323B598D444017C505A99C7FD8547/Obtener ayuda acerca de esto

Para la Amelie de Oropesa

Este verano tuve la grata fortuna de conocer una chica muy especial (se que he dicho esta frase antes, pero no es lo que os imaginais). La conocí en ese inhóspito lugar que es Marina D´Or, ciudad de vacaciones, no os creáis nada de los anuncios de la Igartiburu, y enseguida me cayó muy bien.

Cuando regrese a Valencia supuse que no volvería a saber nada de ella hasta el próximo verano, pero me sorprendió, ya que cierto día mis ojos contemplaron anonadados, como ella se había acordado de mi y me había mandado un mensaje.

Un día hablando por el messenger le pregunte que cuál era su película favorita, y su repuesta fue Amelie, me la recomendó y yo disfrute contemplando una de las mejores películas que he podido ver (Parece mentira que sea francesa). Desde ese momento Paula, que así es como se llama la dama en cuestión paso a llamarse Amelie, y para ella va este vídeo.

Diez cosas que haría con un millón de Euros

- Jubilarme

- Viajar por todo el todo el mundo intentando despertar cada día en un sitio nuevo. No hablo de la compañía.

- Sobornar a un par de profesores para que me den ya el título de la carrera. Que ya esta bien de tanto estudiar.

- Comprarme un casa. Pero una modestita de unos 300 metros cuadrados y con vistas al Metieraneo.

- Contratar personal para la casita. No lo voy a limpiar yo todo.

- Contrataría una mascletà privada para todos mis amigos. Quién no se sepa lo que es una mascletà que valla a las Fallas.

- Iría a Venezuela a decirle a Chavez: Porqué no te callas!!!!!!!!!!!

- Haría que todos los días fuesen Nochevieja.

- Sentaría la cabeza. jejejej Eso ni con un millón de euros.

- Ya que estoy jubilaría a mis padres.

- Me dedicaría a escribir en el blog todo el día. Ah no!!!!!!! Eso ya lo hago

martes, 11 de diciembre de 2007

Algo de cine... del malo!

Bien, si Robert Rodriguez habia hecho una bazofia como PLANET TERROR justo este mismo año (recordad marmotas, ke estamos aun en 2007...)....



los japos, como no, especialistas en copiar... han decidido hacer su propia peli rara sobre una mujer ke se pone complementos mecanizados por el cuerpo (como si no os sobrara ya a algunas con el makillaje XDDDD).
Hablamos de THE MACHINE WOMEN: http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1320139451

Ke por cierto, tiene cierto parecido con la saga de Sam Raimi ke más me pone (ojo ke no hablamos de Spiderman...): EVIL DEAD!!!


(recomendada!!!)

Ya os instruiré algo más sobre ese tipo de peliculas ke no ve ni Dios pero ke YO, si (y con eso me basta ^^! )

Saludos genteeeeeee!!!

P.D.: enhorabuena a todos los del blog por las 500 visitas, y gracias a esa gente ke ha hecho posible llegar a los 500!!!

500 visitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si las palabras que voy a pronunciar ahora son un poco ñoñas, pero si suenan así, sinceramente me da lo mismo.

Gracias a todos por conseguir que un proyecto que nació de una tarde de aburrimiento se hay convertido en algo tan motivante para mi. Cuando veo que el contador va subiendo cada día solo pienso en una cosa, seguir y seguir publicando post, para que por lo menos ese ratín que pasáis cada día echándole un ojo al blog, sea todo lo agradable que querrías que sea.

Dar las gracias también a toda la gente que me ayuda en este proyecto: Eli, Rían y Paco, grandes amigos, sin vosotros para ayudarme todo sería mucho mas aburrido.

Ahora solo me queda prometer que mantendré mi ilusión y que intentare seguir trabajando, por lo menos como hasta ahora, y si cabe un poco más.

Nunca creí que un patochada como Internet pudiera emocionarme tanto, pero hoy sin duda lo ha conseguido.

Una foto con Esther


Me la acaba de pasar y no me he podido resistir, ella es Esther, mi gran amiga de la universidad en Valencia. Otro día os cuento la historia de la foto.

Una nueva joya del humor

Como útimamanete nos estamos especializando en los clásicos del humor de todos los tiempos, no podían faltar estos tres cómicos, que sin mediar palabra han hecho reir a tanta gente.


A la sombra del cielo

"A la sombra del cielo" es una fotografía de Fernando Sánchez Pita, comunicador, fotógrafo y uno de los mejores amigos que se pueden tener (para quién no lo sepa es mi compañero en el programa de radio).

La verdad es que estoy muy contento porque después de tanto insistirle ha acpetado que le publique una de sus fotos, y espero que esta no sea la última, ya que tiene fotos tan buenas o mejores que esta, y creo que sería un gran honor que las compartiera con el mundo desde aquí.


LA PEOR ENTREVISTA NUNCA VISTA

He decidido subir este vídeo porque es el mejor ejemplo de lo mal que le puede llegar a salir una entrevista, incluso, a un profesional como Pablo Motos. Resulta que hace unas semanas llevaron a Kyle XY al Hormiguero para entrevistarlo. Dicha entrevista la estuvieron anunciando durante todo el día, en los diversos programas de Cuatro, como LA GRAN ENTREVISTA. Sin embargo, el resultado no pudo ser peor. Mirar qué os parece...

(Quedaros con el inglés...QUE VERGÜENZA!!!)

THIS....IS... VALENCIA!!!

Bien, esta entrada va principalmente por Manu, ke lo tenemos tan lejos, para ke nunca se olvide de cual es SU ciudad (aunke ya se lo recordaron este finde con las naranjas y la orxata jajajaja).

Pero este es un video muy emotivo donde muestra lo ke realmente es Valencia: luz, colores miles, olores, emociones y....FIESTA!!! xD



Va por ti, maestro!



*** Debido a ke los de Youtube se han vuelto locos, han denegado la publicacion del video (saltarme los terminos de licencia??? hay videos de pedofilia y no dejan subir esto???), asi ke he tenido ke subirlo a blogger (ke es un ful...) directamente.



Y aki os dejo un comentario de lo ke son las fallas desde el punto de vista del "Tio Masclet" jajajajajajaja....


http://www.youtube.com/watch?v=HcYKRzy92Hk

Sí quiero... pero no sé qué poner...


Buenasssss!!!!

Mi nombre es Rián. Algunos ya me conocéis, pero supongo que otros no. Actualmente vivo en Valencia, más concretamente en Mislata (la ciudad sin ley, como la llamamos aquí) y estudio periodismo... (a ver si termino de una puñetera vez).

Si os digo la verdad, cuando Manu me propuso colaborar en el blog, no sabía qué podría aportar yo de nuevo, y la verdad es que aún no lo sé, pero bueno... supongo que siempre habrá algo de qué hablar.

No quiero terminar sin decirle a mi gran amigo Manu que se le echa mucho de menos y que le quiero un montón.

Un besito a todos/as.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Y ahora que llegan tiempos navideños, una viñeta de Forges


Pequeña epístola a los Esféricos

Mi compañero, hermano y amigo Carlos Oleaga me recomendó insistentemente este texto que esta publicado en su blog, EL METEORO, el cual recomendamos desde aquí encarecidamente. Así que respondiendo a su recomendación aquí lo tenéis, no sin mandar a Carlos un fuerte abrazo desde aquí y esperando que sea un texto de vuestro agrado.


Heme aquí sentado en una mesa de roble, con buen ánimo y hasta júbilo dirían algunos; dispuesto a comenzar esta epístola a vosotros, venerables hermanos esféricos, marinos que acumulan larga experiencia en sus venas y conocimientos negados a los náufragos que quedaron en tierra.

Algún día visualizaremos un paraíso perdido y gozaremos de buen viento en la popa de nuestros barcos, pues en verdad os digo, oh hermanos, que todo llega al que sabe esperar, al que fija la mirada en el horizonte y sueña, y al que tropieza con una piedra y sabe levantarse sin apenas inmutarse.

Los días aciagos, la confusión y el caos reinante en nuestra sociedad confunden la idea de verdad. Nosotros, descubridores de nuevos caminos de conocimiento abrazamos noblemente una verdad con muchas caras, que se refleja en espejos rotos y que nos ayuda a caminar haciendo camino, dejando un rastro de razón, y conocimiento, en una suerte de totus tuum.

Y escucharme cuando os digo que nuestro tiempo está próximo, el aire trae olores de abundancia y de suerte y en nuestra mano está seguir el mejor rastro. Nuestros bergantines ya no llevan dos mástiles, llevan ya cuatro palos, pues contamos con nueva madera, creada a partir de la ilusión, el conocimiento y la bondad forjada en nuestros corazones. Sabed que nuestros bergantines son ya goletas que desafían las tempestades y que podrían denominarse bricbarcas para el ojo experto y entendedor.

Señores y señores, hemos surcado la desesperación y los males de este siglo XXI bajo distintas formas y apariencias. Hemos llevado sombreros de ala ancha y capas de negro terciopelo. Desde las barriadas de pescadores nos hemos adentrado en majestuosas metrópolis para descubrir que el verdadero valor de la vida está, a nuestros ojos, en las ilusiones que se venden en forma de pequeño elixirs.

Sabed además, honorables hermanos ciudadanos, que la ignorancia es suculenta y atractiva a los ojos de nuestra flota, mas rendirse es cosa de cobardes y nunca el camino de la felicidad se vió libre de trampas y contratiempos. Vuestras cicatrices y vuestras manos agrietadas no son más que un recuerdo de un tiempo pasado, un testamento de conocimiento con el que medir a los hombres y al mundo entero.

Vosotros, hijos piadosos de las esferas, que observáis desde las sombras como gira el mundo y sus habitantes sabéis mejor que nadie dónde fijar nuestro rumbo. Que nos os tiemble la mano, que con tanta seguridad ha mantenido el timón hasta ahora. Es cuestión de tiempo que encontremos nuestro mar, que oculto en el horizonte espera la llegada de los iluminados hijos de las esferas.

Junto a vosotros, buscaré ese otro mar, esa nueva tierra en la que la realidad no es sueño de sueños sino una constante revelación de gozo.

Sabed, por último que nunca navegaréis solos, pues la fuerza de los corazones de los ángeles que os acompañan os iluminarán siempre el camino que muchas veces pueda tornarse engañoso o poco fiable.

15 de septiembre de 1743
Lord Alan Mckintel, cápitan de la fragata "Ad Aeternum".

Horoscopos- Dedicado a Claudia

Queridos bloggers, este post es un mail que me mandó el otro día un gran amiga del pasado, y seguidora de nuestro blog, que sigue siendolo en la actualidad. Su nombre es Claudia y la conocí por una coincidencia del pasado y no quería dejar pasar la oportunidad de mandarle un saludo y un fuerte beso (estendible a su novio Ruben, también amigo). También me gustaría decirle que me alegro mucho que el destino nos haya hecho reencontrarnos porque me parece que he recuperado a una amiga perdida en el pasado.

En cuanto al contenido del post, aunque yo no creo demasiado en esto del horoscopo, me ha parecido muy curioso, porque por lo menos en cuanto a mi se refiere, ha acertado bastante.


ARIES- El mentiroso (21 Mar - 20 Abr) Un Aries suele ser directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás. Los Aries suelen tener una libido sexual alta y aman con gran pasión. Tanto que, a veces, se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida. Los Aries son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe madre más protectora de sus hijos en todo el zodiaco. Extrovertido, amable, espontáneo, no puedes andar jugando con este tipo de personas. Chistoso, excelente besador y EXTREMADAMENTE adorable, cree en las relaciones, adictivo y ruidoso.

TAURO- El Vagabundo (21 Abr - 20 Mayo) Le gustan las relaciones largas, le gusta luchar por lo que quiere. Extremadamente extrovertido, le gusta ayudar a la gente cuando lo necesitan, buena personalidad, buen besador, un poco necio, cuidadoso y son las personas más atractivas de esta tierra. 15 años de mala suerte si No lo reenvías

GEMINIS- Irresistible (21 Mayo - 21 Junio) Lindos. Su amor es único. Les gusta escuchar, muy buenos para ya sabes qué...buenos amantes, no les gusta pelear pero pueden noquearte si lo quieren, confiable, felices, comunicativos, extrovertidos, SIEMPRE PERDONAN. Tienen una linda sonrisa, generosos y fuertes. EL MÁS IRRESISTIBLE.

CANCER - El lindo (22 Junio- 21Julio) Asombroso besador. Muy atractivos. El amor es lo más importante. Muy románticos, La persona que siempre cuidara de usted. Nunca conocerá a alguien igual! Eternamente creativo. Extremadamente suertudo y orgulloso de el. Espontáneo. Gran contador de historias. No es un peleador PERO PUEDE LLEGAR a noquearte, si lo sacas de el. Alguien a quien debes aferrarte.

LEO - El león (22 Jul - > >23 Ago) Gran comunicador. En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. A los leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco. Atractivo y apasionado. Sabe como divertirse. Es muy bueno para casi todo. Gran besador, impredecible, extrovertido, adictivo, Atractivo pero cuidado, no saben lo que quieren. Les gusta andar de Relación en relación, les gusta jugar. Raro de encontrar, bueno cuando lo Hallas. 7 años de mala suerte si no lo reenvías.

VIRGO- El que espera (24 Ago - 23 Septiembre) Dominante en las relaciones. Siempre tienen alguien que los ame. Siempre tienen la última palabra. Cuidadosos, carismáticos, inteligentes, leales, Les gusta hablar. Lo que siempre habías estado buscando, fácil de Complacer y le gusta ser el primero y el único.

LIBRA- El pobre (24 Sep - 23 Oct) Agrada a todo el que lo conoce. Su amor es único. Un poco tonto, divertido Y dulce. Tiene un encanto único. Es una de las personas más protectoras que conocerás pero que no la querrás nunca de enemigo pues podrías Terminar llorando.

SAGITARIO- El promiscuo (23 Nov - 22 Dic) Espontáneo, gran carisma, difícil de encontrar pero fabuloso cuando lo encuentran. Le gusta ser generoso, lindos, románticos, no lo quieres de enemigo, es bueno con todas las personas que conoce. Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles. Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja.

ESCORPIÓN- El adicto (24 Oct - 22 Nov) Ser posesivo es tan natural como respirar. El Escorpio es el símbolo del sexo. Sus sentimientos son intensos. Sus estándares son dobles, puede flirtear, pero a ti ni se te ocurra. Es un ser excepcional. Es fiel a sí mismo. Nadie que esté envuelto sentimentalmente con un Escorpio se mantiene igual, siempre habrá un profundo cambio. Saldrás más consciente de ti mismo, a veces algo asustado, pero mirando la vida de una manera más profunda. No esperes justicia y dulzura. Como se dice, la vida está hecha de luz y oscuridad y sólo el necio cree otra cosa. Y Escorpio no es ningún necio. EXTREMADAMENTE adorable, inteligente, le encanta bromear, predice el futuro, Siempre Consiguen lo que quieren. Atractivos, les gusta estar en relaciones largas, romántico.

CAPRICORNIO- El amante (23 Dic - 20 Ene) Lindo, ama coquetear, sexy, inteligente, muy sexual, predice el futuro, Irresistible. Un loco...muy bueno para ya sabes qué...le gusta estar en relaciones largas. Gran conversador, siempre consigue lo que quiere, divertido, le gusta bromear. A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos. 24 años de mala suerte si no lo reenvías.

ACUARIO- Único (21 Ene -19 Feb) El problema de las acuarios en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante un problema. Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen. A pesar de tener ciertos secretos, las acuarios no comprenden una falta de integridad o promesas rotas. Forman parte de su lado negativo el sentirse resentidas ante la traición o demostrar un silencio que puede de repente estallar en un gran enfado. No obstante es uno de los signos del zodiaco más receptivo a escuchar otras verdades y a aprender de los demás. Como pez en al agua Confiable, atractivo, buen besador, único en su tipo, le gusta las relaciones a largo plazo, extremadamente enérgico e impredecible. Sobrepasará tus expectativas. No es un luchador pero podría dejarte tirado En el suelo.

PISCIS- El mejor (20 Feb - 20 Mar) Cuidadoso y noble, inteligente, el centro de atención, gran carisma, tiene la última palabra. Es bueno de hallar pero difícil de conservar. Le gusta viajar muchísimo, extremadamente raro pero en el buen sentido de la palabra. Gran sentido del humor! Analítico. Siempre consigue lo que se propone, le gusta bailar, muy popular, tonto, divertido y dulce.

Rocky I

El programa de radio de esta semana va sobre Rocky, ese gran boxeador de Filadelfia, interpretado por el "inigualable" (no se muy bien en que sentido decirlo) , Silvester Stalone.

Espero que este miércoles todos escuchéis el programa, porque el de esta semana promete, ya que con solo escuchar esta magnífica banda sonora, la vitalidad empieza a rodear mi cuerpo.

Cuando pienso en esta película siempre se me viene a la cabeza la escena que tenéis a continuación. Os la dejo para que valláis cargando las pilas.


Nuevo Chiste

El chiste que podeís leer a continuación me lo han enviado por mail, y esta bastante bien. Es un poco machista, pero cuando queraís podeís poner chistes feministas:

Un grupo de hombres están dentro de una sauna de un club cuando un móvil suena. Uno de los hombres lo coge y contesta:

- Sí?

- Cariño, eres tú? Es que se oye fatal.

- Hola.

- Estás en la sauna?

- Sí

- Es que estoy enfrente de un escaparate de una tienda, viendo un abrigo de piel precioso. Puedo comprarlo?

- Cuanto vale?

- Pues 300.000 pesetas.

- Vale, y cómprate un bolso a juego, amor mío.

- Es que ..., bueno, resulta que he pasado por el concesionario de coches y pensaba que igual era ya el momento de cambiar el nuestro, así que entré y pregunté y no sabes qué? Pues resulta que el BMW está en oferta y hay uno monísimo, que me ha gustado mucho.

- Cuanto vale el coche con la oferta?

- Sólo 6 kilos, pero es que el coche es fantástico.

- Bueeeeeno, cómpralo y pide los accesorios, eh? Si sube un poquitín más, como situación excepcional no me enfadaré

La otra viendo que hoy todos sus pedidos 'colaban' decidió arriesgarse.

- Cariño, recuerdas que mamá quería venir a vivir con nosotros? Te parece que la invite por un mes, como a prueba, y el mes que viene lo volvemos a hablar?

- Bueeeeeeeeno, pero no pidas nada más, eh?.

- Si, si está bien. Ah, y... te quiero mucho!!

- Yo también te quiero, un besito y te dejo.

Al colgar el teléfono, el hombre se gira al grupo y pregunta:

- ¿De quién es este móvil?

domingo, 9 de diciembre de 2007

My name is....ANZE!

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Thriller - Michael Jackson

Vida privada a parte, ya que nadie puede justificar la vida que lleva este personaje. Michael Jackson ha sido uno de los mejores artistas del S.XX, creando incluso su propio estilo de baile (Copiado por miles de personas).

Thriller es el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, conocida como Los Jacksons y Jackson Five. Su primer álbum fue Off the Wall de 1979.

Aunque ahora este acabado goza del record de ser el personaje que mas discos ha vendido en la historia de la música, treinta millones con su disco Thriller. y realmente lo vale porque el videoclip solo ya es espectacular. Prácticamente es mas un corto que otra cosa. El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio y 8 Premios Grammy, siendo el primero en alcanzar esta marca y hoy día solo igualada por Carlos Santana con Supernatural. Incluye éxitos como Beat It, Billie Jean y Thriller

Así que os dejo con Thriller, disfrutarlo:



POS: Se rumorea que Michael está preparando nuevo disco y que es posible que vuelvan los Jackson Five.

Os dejo la letra para que podaís cantar onc Michael.

THRILLER
It's close to midnight and something evil's lurking in the dark
Under the moonlight you see a sight that almost stops your heart
You try to scream but terror takes the sound before you make it
You start to freeze as horror looks you right between the eyes
You're paralyzed 'Cause this is thriller, thriller night
And no one's gonna save you from the beast about to strike
You know it's thriller, thriller night
You're fighting for life inside a killer, thriller tonight
You hear a door slam and realize there's nowhere left to run
You feel the cold hand and wonder if you'll ever see the sun
You close your eyes and hope that this is just imagination
But all the while you hear the creature creepin' up behind
You're out of time 'Cause this is thriller, thriller night
There ain't no second chance against the thing with forty eyes
You know it's thriller, thriller night
You're fighting to survive inside a killer, thriller tonight
Night creatures call The dead start to walk in their masquerade
There's no escapin' the jaws of the alien this time (they're open wide)
This is the end of your life
They're out to get you, there's demons closing in on every side
They will possess you unless you change the number on your dial
Now is the time for you and I to cuddle close together
All thru the night
I'll save you from the terrors on the screen
I'll make you see
That it's a thriller, thriller night
'Cause I can thrill you more than any ghost who would dare to try
Girl, this is thriller, thriller night
So let me hold you tight and share a killer, diller, chiller
Thriller here tonight
Rap:
Darkness falls across the land
The midnight hour is close at hand
Creatures crawl in search of blood
To terrorize y'awl's neighborhood
And whosoever shall be found
Without the soul for getting down
Must stand and face the hounds of hell
And rot inside a corpse's shell
The foulest stench is in the air
The funk of forty thousand years
And grizzly ghouls from every tomb
Are closing in to seal your doom
And though you fight to stay alive
Your body starts to shiver
For no mere mortal can resist
The evil of the thriller (mechanical laughter)

Vamos a acertar el número de la Lotería de Navidad

El reto está lanzado, y desde aqui hemos decidido jugar a que somos como Antony Blake. Vamos a adivinar el número de la Lotería de Navidad (Pero esta vez sin tener que inotizar al personal), os propongo que al número que yo diga, le vallais añadiendo otros y de este modo a ver si alguno de nosotros, consigue dar en el clavo y se nos hace rico.

Eso si, el que lo adivine tiene la obligación de invitar a unas cañas a todos los que hayamos participado.

Sin mas dilación el número que me va a hacer millonario es:

13.576

Freixenet 2007

Como cada año vuelve por Navidad el anuncio de Freixenet, este ya se ha convertido en toda una tradición que sin la cual las navidades no serían los mismo, casi como el turrón.

Es con toda seguridad el mejor anuncio de la marca Freixenet desde sus inicios publicitarios allá en el año 1977. Han tenido que pasar 30 años para que un hombre de la categoría de Martin Scorsese (Oscar al mejor director 2007 por Infiltrados) haga del típico anuncio de las burbujas de Freixenet con los famosos del momento, a hacer unos de los spots del año.

Scorsese demuestra que es uno de los directores actuales con más nivel y emula al mísmisimo director de cine Alfred Hitchcock en el anuncio de Freixenet 2007 “Key to Reserva” (La llave reserva). EL espíritu de Hitchcok se deja ver en la ambientación, la fotografía, el vestuario, los personajes, la iluminación, el argumento… en definitiva un anuncio de 6 minutos increíble con guiños constantes a la obra de Hitchcok, como ‘La ventana indiscreta, Los pájaros, Con la muerte en los talones’.

Las típicas mujeres vestidas de burbuja han desaparecido de escena (ya tocaba) y han dejado paso a mostrar la botella de cava de Freixenet de manera no forzada, la cual guarda secretos inconfesables.En definitiva una campaña de publicidad sublime que dentro de muy poco tiempo podremos disfrutar en televisión.

Os dejamos con el anuncio de Freixenet 2007. Que disfrutéis.


Y el jueves, NOCHEVIEJA

Sí, no me he vuelto loco, este jueves es nochevieja, por lo menos para los que somo estudiantes en Salamanca. Yes que un año mas repetimos fiesta, el año pasado fuimos 14.000 personas en la Plaza Mayor de la ciudad, soñando que esa noche era la última noche del año, incluso comimos doce golosinas a modo de uvas.

En el fondo la cuestión, parece que esta es otra escusa de los estudiantes de Salamanca para irnos de fiesta, pero esto no es del todo cierto, ya que no se si es el ambiente que se repira o que es la ultima gran fiesta donde vamos a estar todos juntos ese año, la nochevieja universitaria consigue convertirse en una fiesta que todos esperamos de un año para otro.

Si todo va bien este año es la última vez que voy a vivir esta fiesta como estudiante, asi que con este dato ya podreis suponer que va a ser para mi una fecha muy especial, y solo pido poder compartirla con todos mis amigos: por una noche inolvidable.

Encarna de noche - Martes y Trece

No podríamos tener una sección de humor, sin que forme parte de ella esta obra maestra del género.

Solo un detalle, esta no era la interpretación que tenían preparada para ese día, pero algo salió mal y tubieron que cambiarla a ultima hora. Sin duda fue el destino.


sábado, 8 de diciembre de 2007

Obrint Pas - La Flama

"No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble unit,
alegre i combatiu"

Amb l’espurna de la història
i avançant a pas valent,
hem encès dins la memòriala
flama d’un sentiment.

Viure sempre corrent,
avançant amb la gent,
rellevant contra el vent,
transportant sentiments.
Viure mantenint viva la flama
a través dels temps,
la flama de tot un poble
en moviment.

Amb columnes de paraules
i travessant la llarga nit,
hem fet de valls, mars i muntanyes,
vells escenaris d’un nou crit.

Viure sempre corrent,
avançant amb la gent,
rellevant contra el vent,
transportant sentiments.
Viure mantenint viva la flama
a través dels temps,
la flama de tot un poble
en moviment.

VICENTE ANDRES ESTELLES

El olor de una naranja

Como ya sabréis estos días está un amigo de Valencia visitándome por estas tierras salmantinas. Como buen valenciano que es, me trajo unas naranjas de mi tierra (para quien no lo sepa soy valenciano) y el simple olor de ellas me hizo trasladarme por unos segundos a cientos de kilómetros.

Y es que el olor a Valencia es el olor a naranja. El idilio que tenemos los valencianos por este manjar va mucho mas allá que el simple gusto por una fruta. Aunque la naranja no sea propiamente valenciana, nos sentimos identificados con esta fruto llegando incluso a defenderla como propia seña de identidad.

Desde aquí hago un llamamiento para que cambien la letra de el paso doble "El fallero" ya que las valencianas no solo tienen de las rosas el color, sino también de las naranjas el olor.

Un olor increíble

jueves, 6 de diciembre de 2007

Eli: nuevo miembro de la plantilla!

Aunque Manu hizo un avance de mi presentación, me dijo a vosotros desde mis palabras:
Si, soy la señorita Elisa Gallardo, pero me referenciaré sólo como Eli, porque así solamente me llama la servidumbre del Palacio de la Zarzuela cuando voy a tomarme el café con los reyes.
Aviso que me gustaría participar en este blogg mucho más de lo que parecerá, pero mi ordenador pertenece a la edad de los metales y muchas veces me desespera el simple hecho de encenderlo; no obstante, estaré presente.
Mi finalidad en este espacio reside en poder expresar mis opiniones (a cambio de que expreseis las vuestras, no hagais trampa) y exponer datos interesantes para aquellas personas que les guste saber un poco de todo.
Mis aficiones son la pintura, literatura (como bien dijo Manu) pero también la paleoantropología (puf, que lio de palabreja!) y las ciencias en general, bueno, menos las matemáticas, que las odio, como bien ha podido corroborar mi profesor de motores. Con respecto a la física cuántica...intento entenderla, pero muchas veces parece que se rie de mi, que jodía!
Espero que aquí encontreis lo que buscais y si no, algo que al menos marque un instante de vuestra vida (yo ya lo tengo), y blablabla y todo eso.
Un saludo enorme, ya paro de escribir que me he aburrido al releerlo. Bueno, la verdad es que no mucho, pero yo ya sabia el final del escrito: él muere de hipotermia.. BASTA YAAAAAA!

BESOTES

Angel de la Guarda

Queridos bloggers hoy nuestro espacio ha dado un nuevo paso adelante en cuanto a colaboraciones se refiere. La imagen que veis a continuación forma parte de un serie del fotógrafo, y especialista en estética, Carlos Rodríguez Gordo (1983), y se enmarca dentro de la serie "Hasta que la muerte nos iguale" ( Salamanca 2007).

Desde aquí quiero agradecerle la deferencia que ha tenido con nuestro blog cediéndonos la imagen, y dejo la puerta abierta para futuras colaboraciones.







Felicidades Constitución

Hoy hace 29 años que los españoles cumplimos en nuestra cita con la historia. Hoy hace 29 años los españoles dimos una lección de democracia al mundo y demostramos que los años oscuros habían acabado. El 6 de diciembre de 1978 votamos si a la constitución que hoy en día nos sigue amparando en nuestro derechos y obligaciones.

La constitución no solo sirvió para que España después de muchos años separada se uniera bajo la sombra de un ley común, sino para hacernos creer que un estado mas justo era posible.

Felicidades Constitución y mas aun en estos tiempos en los que parece que los políticos se han olvidado de tu espíritu y lo único que les importa es hacerse con el poder, no servir al pueblo.

Bon Jovi- Para Peter

Señores hoy he recibido una visita muy especial por estas tierras salmantinas, se trata de mi amigo Peter que ha querido congraciarme con su presencia.

Así que lo menos que podía hacer era dedicarle un pequeño espacio con mi blog. Como se por las noche de fiesta que le encanta Bon Jovi que mejor para dedicarle que un vídeo de su artista favorito.


BON JOVI- DEAD OR ALIVE




It's all the same, only the names will change
Everyday it seems we're wasting away
Another place where the faces are so cold
I'd drive all night just to get back home

Chorus:
I'm a cowboy, on a steel horse I ride
I'm wanted dead or alive
Wanted dead or alive

Sometimes I sleep, sometimes it's not for days
And the people I meet always go their separate ways
Sometimes you tell the day
By the bottle that you drink
And times when you're all alone all you do is think

Chorus

I walk these streets, a loaded six string on my back
I play for keeps, 'cause I might not make it back
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces an I've rocked them all

I'm a cowboy, on a steel horse I ride
I'm wanted dead or alive
I'm a cowboy, I got the night on my side
I'm wanted dead or alive
Wanted dead or alive

Pasión fubolera- Chiste

Están dos mujeres hablando sobre sus maridos:

- Mi marido cuando hay fútbol es insoportable: no me hace ni caso; ni me toca.

- Pues el mio cuando hay fútbol es una maravilla: el otro día estábamos cenando y, cuando su equipo favorito marco un gol, allí mismo, quito el mantel, tiro los platos y cubiertos por el suelo, me tumbo sobre la mesa y me hecho siete polvos.

- Estarías contenta!!!!!!!

- Si pero no creo que nos dejen volver mas a ese restaurante.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA GUERRA - Monólogo Gila

Os dejo con Gila uno de los genios del humor español, y muy pronto asiduo en nuestro blog para hacernos recordar buenos momentos.

POS: Fijaros en la gente que hay en el público y los pelos que llevan.


Para que penseis

FRANCESCO TONUCCI


Espero que lo que estáis viendo por lo menos os haya despertado un poco la curiosidad. Pertenece a un libro que escribió el gran pedagogo italiano, Francesco Tonucci, en su libro "Con Ojos de Niño.

En este libro Frato, como lo conocen sus amigos, trata de reflexionar y hacernos ver que los niños son seres que puede llegar a pensar por sí mismos y que por mas que nosotros pensemos que son "Tontos" no es así.

Lo que trato con este artículo es que os paréis delante de la viñeta y reflexiones sobre su significado. Con este empeño trato de trasmitir el espíritu del pedagogo en el momento que estaba dándole un sentido y un significado a los trazos del dibujo.

Me encantaría saber a que reflexión os ha hecho llegar y para ser justo os voy a dar la mia.
Con estas viñetas, Frato trata de trasmitirnos que la educación que reciben los niños por parte de la escuela es totalmente doctrinaria. Les dicen lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer. Por culpa de esto hacen que el niño pierda la espontaneidad y la capacidad de decidir por si mismo, así como que de imaginar. Por lo tanto y después de que en la escuela solo se les enseñe lo que 2+2=4 y no es proceso por el que llegan allí, convertimos al niño en un ser abotonado sin capaz de elegir, un ser que solo sabe obedecer órdenes.

AHORA OS TOCA A VOSOTROS

Una cación para momentos alegres

Roy Paci, cantante italiano, llega con esta canción para hacernos ver que la vida es una fiesta y que hay que disfrutarla. Por ello, y porque es una canción que a mi me da mucha energía positiva, quiero compartirla con todos vosotros.

Con esta canción cerramos la mala racha que me hizo publicar "Una canción para momentos tristes" y volvemos a ver el futuro con una sonrisa en la cara.

Ah y como dice el dicho, disfruta la vida que solo son dos días. A DISFRUTAR

VIVA LA VIDA

La sensación previa a un programa de radio

Quiero que escribir estas palabras porque me gustaría describir, si puedo, lo que se siente antes de ponerte delante del micrófono y empezar el programa de radio. Para los que aun no lo sepan estoy haciendo, junto a mi amigo Fernando un programa de radio en Radio Universidad de Salamanca.

El previo de un programa de radio es como una calma tensa, sabes lo que tienes que decir, cunado lo tienes que decir pero no sabes como lo vas a decir. Intentas estar quieto y tranquilo pero es imposible.

En los cinco minutos previos esta sensación aumenta por mil, ya estas en el estudio sentado con todo preparado y viendo como pasan los últimos minutos en el reloj antes de empezar, en ese momento solo puedes pensar en una cosa: “Por favor que salga bien el programa”.

Pero cuando empieza a sonar la sintonía y Fernando da la bienvenida, todo empieza a ir sobre ruedas y esa sensación de angustia desaparece para dar paso a una compenetración casi total y la magia de las ondas hace el resto.

martes, 4 de diciembre de 2007

Posible fichaje sorpresa

La noticia salta y nuestro blog está a punto de cerrar un fichaje de ultimísisisima hora, y además de los buenos. Solo está a falta de confirmación por su parte, así que la voy a presentar ya.

Se llama Lucia y la conoceréis porque ya le dedique una vez una poesía, y como todos nosotros va a escribir sobre lo que le apetezca, aunque se de buena mano, que me lo ha dicho ella, que lo suyo es el flamenco. (A lo mejor tenemos una nueva sección y todo)

Bienvenida a La Vida en Cuatro Palabras

Las novias de Felipe - Monólogo

Para lo único que sirve tener una monarquía es para meterte con ella. Una prueba de esto es este monologo en el programa que antes hacia Buenafuente en TV3. Espero que no me multen como al "El Jueves"


Como conquistar a una mujer.

Error: El sistema operativo no puede procesar esa información ya que es imposible catalogarla.


jejejejejeje Es imposible catalogarla porque cada mujer tiene una forma de ser conquistada. Solo tres consejos:

- Escuchala

- No intentes parecer lo que no eres. A no ser que seas un capullo, en ese caso vete a casa.

- Ten paciencia. Al fin y al cabo es una mujer.

OPINA SOBRE PACO

PACO




Estos dos sujetos son la misma persona, Paco. El personaje en cuestión es uno de los mejores amigos que tengo en este mundo, por no decir el mejor.
Nos conocimos en el instituto pero no se muy bien porqué, creo que es porque ibamos a clase juntos, ejejejeje. Y desde que le deje mi Game Boy hemos sido inseparables.
Como podréis ver en la foto Paco antes era heavy. Pero hará poco mas de un mes no se le ocurrió otra cosa que cortarse la melena que llevaba seis años dejando crecer. La verdad es que ahora mismo ya no sabría ni como catalogarlo y espero que no haya perdido la fuerza como Sansón.
Según sus ultimas declaraciones con el pelo corto esta muy contento porque liga mas, bueno eso habría que verlo, otro día os contaré esa historia. De momento os diré que es mi pupilo y que algún día le daré el título de maestro Jedi.
El caso es que desde aquí quiero abrir un foro de opinión para que me digáis como esta mas guapo, con el pelo largo o con el pelo corto. Yo opino que con el pelo largo estaba mejor porque le daba mas personalidad.
ALE ALE A OPINAR