jueves, 31 de enero de 2008

Chiste - No es propio

Mariano Rajoy, Acebes, Zaplana y su chofer se trasladaban por carretera a la Zarzuela para ver al Rey, cuando cerca de Alcalá de Henares, súbitamente aparecieron tres cerdos y sin poder evitarlo los atropellan, matándolos instantáneamente. Rajoy le dijo a su chofer: Localiza la granja a donde pertenecen y explícale al dueño lo sucedido para reclamarle los daños que nos ha ocasionado.

Tres horas más tarde, regresa su chofer tambaleándose, con una botella de vino Gran Reserva en la mano y una caja de puros 'Cohíba' en la otra, y el cabello y la ropa totalmente desarreglados.

¿Qué ha pasado?... preguntó Rajoy al chofer, y este le respondió: Bueno, el granjero dueño de los cerdos me regalo esta excelente botella de vino, su mujer los puros 'Cohíba' y su hermosa hija me hizo el amor tres veces de una manera salvaje.

¡¡¡Po´s, po´s!!!, ¿que les dijiste?
Les dije: Soy el chofer de Rajoy, Acebes y Zaplana, y
¡¡¡acabo de matar a los tres cerdos!!!

miércoles, 30 de enero de 2008

Adiós TOMATE, adiós

Gracias, gracias, gracias, gracias al directivo de Telecinco que ha decidido quitar este programa que lleva torturándonos cinco años. Ya era hora que alguien diese un paso al frente y se diera cuenta que esa formula estaba agotada y que por mas limpiezas de cara que intentasen darle en el fondo seguia siento la misma tortura de todos los días. El tomate se había convertido en un programa absurdo que con una buena técnica y con una falta de decencia absoluta nos

Así que a partir del lunes que viene el paro en España tendrá dos nuevos miembros, aunque supongo que Jorge Javier continuara con sus tonterías en "Hormigas Blancas" y Carmen Alcayde esperará a que vuelva gran hermano para volver a hacer tonterías los domingos por la noche. Aunque yo les aconsejaría que ahora que van a tener tiempo libre lo utilizasen para estudiar un poco y buscar en el diccionario la palabra "respeto".

Para lo único que servía el programa en los últimos tiempo era para ser objeto de burla en el único programa medio divertido que hay a esas horas por la televisión "Se lo que hicisteis" que supo reinventarse para ganar toda la audiencia que estaba perdiendo el Tomate, eso y unas presentadoras muy atractivas, hacen de este programa la mejor opción para la sobremesa.

POS: Tomate Descanse en Paz.

lunes, 28 de enero de 2008

Presmiosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ladies and Gentelmen, hoy nuestro blog a recibido su primer premio, y es que ha surgido una iiciativa en la red llamada "premios a los buenos blogs y que uno acostumbra a visitar normalmente". Esta consiste en un titulo honorífico que cada cual otorga a sus siete blogs favoritos, los premiados deben así continuar con la cadena, premiando a sus vez a otros siete blogs. Es importante poner en el discurso de agradecimiento quién te ha dado el premio y el link de su blog, como modo de agradecimiento por el premio otorgado.


Lo primero de todo es agradecerle de toda corazón a Esther de "http://elmundogira-gominola.blogspot.com/search?q" que me haya concedido este premio. La verdad es que me hace especial ilusión pero no por el premio sino por la persona que tiene el detalle de dármelo, sin duda Esther es una de las mejores amigas que he tenido nunca y una persona a la que quiero y admiro un montón.

La verdad es que me me ha emocionado mucho encontrarme con este premio porque no me lo esperaba (que típico). En primer lugar quiero dedicárselo a mi madre que me trajo al mundo (jejejejeje), en serio si se lo tengo que dedicar a alguien, se lo dedico a Esther por que me ha dado la ilusión de la noche y ha hecho que me valla a dormir con una sonrisa.

Siguiendo con la ceremonia ahora me toca a mis premios a los "buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente" :

1. El Mundo Gira Gominola (http://elmundogira-gominola.blogspot.com/search?q=). Sin duda es uno de los mejores blogs que he visto por la red. Me parece que la autora, Esther, escribe desde el corazón y que te enseña un nuevo termino de la palabra Gominola.

2. La Maestra Comunicadora (http://bizcochito8.blogspot.com/) de Verónica Conejo. La verdad es que este blog cada día me sorprende más. Básicamente consiste en vídeos con reflexiones, pero Vero consigue que cualquier cosa que ponga sea interesante. A destacar la petición que hace la autora al principio, pendiendo al lector que empiece desde abajo, consiguiendo darle un sabor especial desde el principio.

3. Sonidos de película (http://sonidosdepelicula.blogspot.com/): Este es el blog de dos colgados (uno soy yo) que hacen un programa de radio en "Radio Universidad de Salamanca". El programa, se supone que va sobre bandas sonoras, pero luego el resultado es dos amigos delante de un micrófono pasando un buen rato en las ondas. Por cierto podéis escuchar los programas ya grabados desde el propio blog (RECOMENDADO PARA PASAR UN BUEN RATO).

4. Huesos de Sepia (http://huesosdesepia.blogspot.com/) de Víctor Balcells. Víctor es un proyecto de escritor catalán que escribe que da gusto. Si de verdad queréis disfrutar leyendo, os recomiendo encarecidamente que entréis en este blog porque la verdad es que escribe que de gusto.

5. Llamando a las Rocas (http://elmeteoro.blogspot.com/) de Carlos Oleaga. Para explicaros en que consiste voy a citar las palabras del propio autor "Blog de critica social y otras historias". En el nos podemos encontrar desde temas de actualidad, hasta música y buena prosa. Temas interesantes para matar el aburrimiento.

6. El espectador del S. XXI (http://elespectadordelsigloxxi.blogspot.com/) si os gusta el cine pero no los puritanismos este blog está bastante bien, porque en el te cuentan de verdad su opinión de la película sin entrar en tecnicismos. Si lo que realmente prefieres es una critica profesional llena de tecnicismos, este no es tu sitio.

7. Y por último pero no menos importante: Encefalogramas planos (http://encefalogramasplanos.blogspot.com/) un blog que no tiene desperdicio alguno. Sus autores han hecho de el un sitio referente para reírte cuando lo necesites. Combina un poco de todo: vídeos, actualidad con sentido del humor, encuestas, etc. Tiene un lado mas personal, solo lo entendido por las personas que los conocen, pero por lo demás es un sitio genial para pasártelo bien y los resultados están a la vista.

Sin mas aquí esta mi lista de las ganadoras, la verdad es que seguro que me dejo alguna en el tintero, gracias a todos y prometo seguir trabajando para que sigáis compartiendo vuestro tiempo conmigo.

CAMPEONATO POETAS PESADOS - Es cierto

El otro día estaba yo leyendo mis e-mails, cuando me encuentro con este que me mandó mi gran amigo y literato Víctor Balcells (del que ya habéis podido leer alguna cosa por aquí):

ATENCIÓN:

Primer Campeonato Mundial de Poetas Pesados Cansados de ventilar sus diferencias estéticas a través de oscuros folletines insultantes o alusiones veladas en medio de un recital, los poetas españoles deciden enfrentarse en un combate cara a cara. Una guerra sin cuartel donde la palabra, por fin, no jugará ningún papel. Basta de escuchar interminables retahílas de amor y hermandad, basta de recibir a las jóvenes promesas con vino y mantequilla, ya no queremos ver traumas llevados al papel, exigimos traumatismos, basta de grupos, asociaciones, manifiestos, centros culturales, mastur-poesía y video-poesía, basta de veladas y tertulias poéticas, sólo el mejor quedará en pie. El combate será a 2 asaltos de 3 minutos cada uno, siguiendo las reglas del boxeo aficionado.


BEN CLARK vs DAVID MORENO
GONZALO ESCARPA vs VÍCTOR PÉREZ
(+Boxeadores reserva)

VIERNES 25 de ENERO
17:30 Presentación / conferencia / amenazas de los poetas participantes en la Casa de las Conchas
COMBATE 22h-23h (aprox), Espacio de Arte contemporáneo EL GALLO. (Gran vía, junto a 24horas)
Retransmisión en directo en Café Moderno


Colaboradores y Sponsors: Revista Mombaça, editorial Delirio, Espacio de arte contemporáneo El Gallo, Anoressia, Red Fósforo, Editorial Trashumantes, SDLM (Madrid).




Como ya habréis podido leer el otro dia se celebro en Salamanca una velada de boxeo donde los participantes eran "poetas" o por lo menos aspirantes a ello. Y aunque esto os parezca una frikada es cierto ocurrió. La verdad no se de donde surgió la idea. Me he llegado a plantear varias opciones: como que están fustrados por algo que les ocurrio en el pasado, que están estresados de tanto escribir y necesitan liberar sus tensiones de otra forma, o que están buscando una nueva forma de libertad de expresión. Pero creo que simplemente lo hicieron por pasar un buen rato, montaron una estética increible parecida a la del "Club de la lucha" y se metieron en sus personajes hasta mas no poder (me ha llegado a mis odios ciertas informaciones de la rueda de prensa posterior a los combates, con algún reto de la profa a la rima incluido). Seguro que pasaron una noche divertida que no olvidaran jamás, o por lo menos mientras les dure las marcas del combate. Aquí os dejo los vídeos.

EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN



ATENCIÓN A LA LECTURA DE LAS NORMAS



POR SI NO OS CREÍAIS QUE SE PEGABAN DE VERDAD

Cruz y Raya

Después de Martes y Trece otro de los dúos clásicos del humor de nuestro país llega al blog. os habéis dado cuenta que por una o por otra todos se acaban separando, debe de ser que en el humor como en el amor hay parejas que no están bien avenidas y que antes o después la magia (en este caso la gracia) se les acaba de terminar.

Yo sinceramente, jamas fui un gran fan de esta pareja cómica, ya os habréis imaginado que os hablo de Cruz y Raya, pero sus largos años en pantalla, me dicen que han cosechado grandes éxitos. De echo si el éxito se mide por las veces que eres imitado, esta pareja debe de haberse forrado, porque no conozco a nadie que no haya hecho de Bartolo, Repu, o que no haya dicho alguna vez "que no es por no ir".

Ahora el tiempo nos dirá que tal les va por separado. Llamarme clásico pero, sinceramente sigo prefiriendo a Tip y Col.

POS: Ahora que estoy pensando (algo raro en mi), si se ha separado Cruz y Raya es como si también se hubieran separado Sherk y Asno, ¿Y ahora que va a pasar con estos dos? Que dolor de cabeza se me acaba de poner.

domingo, 27 de enero de 2008

A RAFAEL ALBERTI - Pablo Neruda

RAFAEL, antes de llegar a España me salió al
camino
tu poesía, rosa literal, racimo biselado,
y ella hasta ahora ha sido no para mí un recuerdo,
sino luz olorosa, emanación de un mundo.

A tu tierra reseca por la crueldad trajiste
el rocío que el tiempo había olvidado,
y España despertó contigo en la cintura,
otra vez coronada de aljófar matutino.

Recordarás lo que yo traía: sueños
despedazados
por implacables ácidos, permanencias
en aguas desterradas, en silencios
de donde las raíces amargas emergían
como palos quemados en el bosque.
Cómo puedo olvidar, Rafael, aquel tiempo?

A tu país llegué como quien cae
a una luna de piedra, hallando en todas
partes
águilas del erial, secas espinas,
pero tu voz allí, marinero, esperaba
para darme la bienvenida y la fragancia
del alhelí, la miel de los frutos marinos.

Y tu poesía estaba en la mesa, desnuda.

Los pinares del Sur, las razas de la uva
dieron a tu diamante cortado sus resinas,
y al tocar tan hermosa claridad, mucha
sombra
de la que traje al mundo, se deshizo.

Arquitectura hecha en la luz, como los
pétalos,
a través de tus versos de embriagador aroma
yo vi el agua de antaño, la nieve hereditaria,
y a ti más que a ninguno debo España.
Con tus dedos toqué panal y páramo,
conocí las orillas gastadas por el pueblo
corno por un océano, y las gradas
en que la poesía fue estrellando
toda su vestidura de zafiros.

Tú sabes que no enseña sino el hermano. Y en esa
hora no sólo aquello me enseñaste,
no sólo la apagada pompa de nuestra estirpe,
sino la rectitud de tu destino,
y cuando una vez más llegó la sangre a España
defendí el patrimonio del pueblo que era mío.

Ya sabes tú, ya sabe todo el mundo estas cosas.
Yo quiero solamente estar contigo,
y hoy que te falta la mitad de la vida,
tu tierra, a la que tienes más derecho que un
árbol,
hoy que de las desdichas de la patria no sólo
el luto del que amamos, sino tu ausencia cubren
la herencia del olivo que devoran los lobos,
te quiero dar, ay!, si pudiera, hermano grande,
la estrellada alegría que tú me diste entonces.

Entre nosotros dos la poesía
se toca como piel celeste,
y contigo me gusta recoger un racimo,
este pámpano, aquella raíz de las tinieblas.

La envidia que abre puertas en los seres
no pudo abrir tu puerta ni la mía. Es hermoso
como cuando la cólera del viento
desencadena su vestido afuera
y están el pan, el vino y el fuego con nosotros
dejar que aúlle el vendedor de furia,
dejar que silbe el que pasó entre tus pies,
y levantar la copa llena de ámbar
con todo el rito de la transparencia.

Alguien quiere olvidar que tú eres el primero?
Déjalo que navegue y encontrará tu rostro.
Alguien quiere enterrarnos precipitadamente?
Está bien, pero tiene la obligación del vuelo.

Vendrán, pero quién puede sacudir la cosecha
que con la mano del otoño fue elevada
hasta teñir el mundo con el temblor del vino?

Dame esa copa, hermano, y escucha: estoy rodeado
de mi América húmeda y torrencial, a veces
pierdo el silencio, pierdo la corola nocturna,
y me rodea el odio, tal vez nada, el vacío
de un vacío, el crepúsculo
de un perro, de una rana,
y entonces siento que tanta tierra mía nos separe,
y quiero irme a tu casa en que, yo sé, me esperas,
sólo para ser buenos como sólo nosotros
podemos serlo. No debemos nada.

Y a ti sí que te deben, y es una patria: espera.

Volverás, volveremos. Quiero contigo un día
en tus riberas, ir embriagados de oro
hacia tus puertos, puertos del Sur que entonces no
alcancé.
Me mostrarás el mar donde sardinas
y aceitunas disputan las arenas,
y aquellos campos con los toros de ojos verdes
que Villalón (amigo que tampoco
me vino a ver, porque estaba enterrado)
tenía, y los toneles del jerez, catedrales
en cuyos corazones gongorinos
arde el topacio con pálido fuego.

Iremos, Rafael, adonde yace
aquel que con sus manos y las tuyas
la cintura de España sostenía.
El muerto que no pudo morir, aquel a quien tú
guardas,
porque sólo tu existencia lo defiende.

Allí está Federico, pero hay muchos que, hundidos,
enterrados,
entre las cordilleras españolas, caídos
injustamente, derramados,
perdido cereal en las montañas,
son nuestros, y nosotros estamos en su arcilla.

Tú vives porque siempre fuiste un dios milagroso.
A nadie más que a ti te buscaron, querían
devorarte los lobos, romper tu poderío.
Cada uno quería ser gusano en tu muerte.

Pues bien, se equivocaron. Es tal vez la estructura
de tu canción, intacta transparencia,
armada decisión de tu dulzura,
dureza, fortaleza, delicada,
la que salvó tu amor para la tierra.

Yo iré contigo para probar el agua
del Genil, del dominio que me diste,
a mirar en la plata que navega
las efigies dormidas que fundaron
las sílabas azules de tu canto.

Entraremos también en las herrerías: ahora
el metal de los pueblos allí espera
nacer en los cuchillos: pasaremos cantando
junto a las redes rojas que mueve el firmamento.
Cuchillos, redes, cantos borrarán los dolores.
Tu pueblo llevará con las manos quemadas
por la pólvora, como laurel de las praderas,
lo que tu amor fue desgranando en la desdicha.

Sí, de nuestros destierros nace la flor, la forma
de la patria que el pueblo reconquista con truenos,
y no es un día solo el que elabora
la miel perdida, la verdad del sueño,
sino cada raíz que se hace canto
hasta poblar el mundo con sus hojas.
Tú estás allí, no hay nada que no mueva
la luna diamantina que dejaste:

la soledad, el viento en los rincones,
todo toca tu puro territorio,
y los últimos muertos, los que caen
en la prisión, leones fusilados,
y los de las guerrillas, capitanes
del corazón, están humedeciendo
tu propia investidura cristalina,
tu propio corazón con sus raíces.

Ha pasado el tiempo desde aquellos días en que
compartimos
dolores que dejaron una herida radiante,
el caballo de la guerra que con sus herraduras
atropelló la aldea destrozando los vidrios.
Todo aquello nació bajo la pólvora,
todo aquello te aguarda para elevar la espiga,
y en ese nacimiento se envolverán de nuevo
el humo y la ternura de aquellos duros días.

Ancha es la piel de España y en ella tu acicate
vive como una espada de ilustre empuñadura,
y no hay olvido, no hay invierno que te borre,
hermano fulgurante, de los labios del pueblo.
Así te hablo, olvidando tal vez una palabra,
contestando al fin cartas que no recuerdas
y que cuando los climas del Este me cubrieron
como aroma escarlata, llegaron
hasta mi soledad.
Que tu frente dorada
encuentre en esta carta un día de otro tiempo,
y otro tiempo de un día que vendrá.
Me despido
hoy, 1948, dieciséis de diciembre,
en algún punto de América en que canto.

PABLO NERUDA

Tennis - ENRIQUE SAN FRANCISCO

Aquí va una forma de sobrellevar la típica resaca de domingo, unas risas.

sábado, 26 de enero de 2008

Mi vida en Salamanca en una canción

Aunque sea un poco exagerado decir esto, en parte, esta canción resume bastante bien lo que estan siendo estos dos años en Salamanca.

La canción se llama P´aqui P´alla y es de un grupo que ya lo hemos tenido en este blog, "la Fuga". leer la letra porque no tiene desperdicio, por algo están triunfando en toda España.

Sin darse cuenta estos Cántabros han descrito la vida de muchos de los que estamos estudiando por estas tierras, demostrando que para ir de ERASMUS no hace falta salir de España, simplemente venir a Salamanca.

¿Qué queda de esa Salamanca donde estudiar era lo primero y era el centro de las universidades españolas? Yo tengo la respuesta, los edificios históricos porque el resto es todo distinto.

Aviso a padres: No mandéis a vuestros hijos sino tienen la cabeza suficiente, sino vais a estar pagando la carrera años y años.


P´AQUI P´ALLA - LA FUGA (Una de sus primeras actuaciones)




Con mis canciones paquí, con mis canciones pallá
Pasa deprisa la vida.
Con la mujer que se fue, con la mujer que vendrá,
Voy cerrando mis heridas.

Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Un día vi que cantar era la forma ideal
De dar portazo a las dudas.
No me importó el ¿qué dirán?
Me importan los de verdad,
Los que comparten mis días
Pagué mis deudas con canciones
Y mis errores con despedidas
El corazón me pide vacaciones
Dice que no aguanta más mentiras

Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír,
No necesitare ayuda
Sólo la barra de un bar, toda la noche para mí
Y una ilusión por amiga
Vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría
De aquí pa allá colecciono recuerdos, tu cuéntame como es tu vida

Inglisssss

ESTA ES LA BERRACA RAZON POR LA CUAL ME HA COSTADO TANTA DIFICULTAD APRENDER A HABLAR O ENTENDER EL INGLES!!!


Quien fue el que dijo que el ingles era facil?
A ver, lean esto, la prueba consta de tres modulos...


MODULO BASICO
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cual bruja mira cual reloj?


En ingles:

Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?



MODULO AVANZADO

Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cual bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?



En ingles:
Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?


..Y ESTE ES PARA MASTERS:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
¿Cual bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

En ingles:

Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?



Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL...

viernes, 25 de enero de 2008

De los copiones a los copiados

En la guerra de los medios se ha escrito un nuevo capitulo. Si no teníamos suficiente con la lucha por los derechos de emisión de los partidos de fútbol, ahora llega la batalla por los talentos baratos. Y es que Telecinco ha copiado, si se puede copiar algo antes de su estreno en España, uno de los formatos televisivos mas conocido en el mundo y que iba a estrenar la cadena Cuatro.

yo no se quien puede tener razón en estos casos, pero lo que si que es es que la televisión en este país se esta convirtiendo en un vodrio poco pensado para el espectador, y que los directivos de las cadenas están cruzando lineas que antes ni soñaban en cruzar. Si no teníamos suficiente con la moda de los programas de telerealidad, ahora los telespectadores nos hemos convertido en víctimas de un juego macabro, en el cual somos simples números de audiencia.

el colmo ha sido esta noche, he empezado a ver "Tienes Talento" (Cuatro) y nada mas acabar este programa ha empezado "Tu si que vales" (Telecinco), ha sido como no cambiar de televisión y seguir viendo el mismo programa que había empezado en Cuatro pero con otros jueces. Seguro que esto en otros países de Europa no pasaría, pero que le vamos a hacer si los españoles somos así. Ya sabéis lo que se dice "Spain is diferent", para bien y para dejar que jueguen con nosotros.

Arroz al horno

ARROZ AL HORNO ELABORACIÓN

INGREDIENTES (para 4 personas):

1,5 litros de caldo de cocido
200 gr. de costilla de cerdo troceada
500 gr. de arroz
250 gr de garbanzos cocidos.
2 tomates maduros partidos
3 patatas cortadas a rodajas
4 morcillas de cebolla
100 gr. de tocino de cerdo
1 cabeza de ajos
Azafrán o colorante alimentario amarillo
sal

Poner el horno en marcha, para que vaya calentando.

En la cazuela de barro, sobre el fuego de la cocina, sofreir la cabeza de ajo, las costillas y el tocino.

Una vez dorados, añadir el arroz y los garbanzos, que también se sofreirán ligeramente.

Añadir por último las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y las morcillas. Sofreir.

Añadir el caldo de cocido, hirviendo, y el azafrán o el colorante.

Meter en el horno la cazuela y bajar la temperatura del horno a 180-200 grados.

Dejar cocer durante 40 minutos

Una vez cocido, sacar la cazuela del horno y dejar reposr el plato durante 5 minutos.

jueves, 24 de enero de 2008

Mi nuevo look

¿COMO ESTOY MEJOR?

ANTES





DESPUÉS

Great ball of fire - JERRY LLE LEWIS

La música es atemporal y si no a las pruebas me remito, solo necesita a alguien que la quiera escucha. este es uno de esos casos que por mas que pasen los años siempre habrá alguien que eche la vista atrás y pase un buen rato escuchándolo. Por mas que digan todas las épocas son buenas para la música, y todas tienen su propia música.

Aquí esta el caso de un gran músico que cayó a los infiernos y se volvió a levantar, como todos alguna vez. Disfrutar igual que llevo yo disfrutando con Jerry Lee Lewis desde que no levantaba mas de dos palmos del suelo.




YOU SHAKE MY NERVES AND YOU RATTLE MY BRAIN
TOO MUCH LOVE DRIVES A MAN INSANE
YOU BROKE MY WILL, BUT WHAT A THRILL
GOODNESS, GRACIOUS, GREAT BALLS OF FIRE

I LAUGHED AT LOVE 'CAUSE I THOUGHT IT WAS FUNNY
YOU CAME ALONG AND MOVED ME HONEY
I'VE CHANGED MY MIND, YOUR LOVE IS FINE
GOODNESS, GRACIOUS, GREAT BALLS OF FIRE

KISS ME BABY, WOO FEELS GOOD
HOLD ME BABY, WELLLLLL
I WANT TO LOVE YOU LIKE A LOVER SHOULD
YOUR FINE, SO KIND
I WANT TO TELL THE WORLD THAT YOUR MINE MINE MINE MINE

I CHEW MY NAILS AND I TWIDDLE MY THUMBS
I'M REALLY NERVOUS, BUT IT SURE IS FUN
COME ON BABY, DRIVE MY CRAZY
GOODNESS, GRACIOUS, GREAT BALLS OF FIRE!!

KISS ME BABY, WOO FEELS GOOD
HOLD ME BABY, WELLLLLL
I WANT TO LOVE YOU LIKE A LOVER SHOULD
YOUR FINE, SO KIND
I WANT TO TELL THE WORLD THAT YOUR MINE MINE MINE MINE

I CHEW MY NAILS AND I TWIDDLE MY THUMBS
I'M REALLY NERVOUS, BUT IT SURE IS FUN
COME ON BABY, DRIVE MY CRAZY
GOODNESS, GRACIOUS, GREAT BALLS OF FIRE!!

KISS ME BABY, WOO FEELS GOOD
HOLD ME BABY, WELLLLLL
I WANT TO LOVE YOU LIKE A LOVER SHOULD
YOUR FINE, SO KIND
I WANT TO TELL THE WORLD THAT YOUR MINE MINE MINE MINE

I CHEW MY NAILS AND I TWIDDLE MY THUMBS
I'M REALLY NERVOUS, BUT IT SURE IS FUN
COME ON BABY, DRIVE MY CRAZY
GOODNESS, GRACIOUS, GREAT BALLS OF FIRE!!

Sin nada que hacer

Cualquiera que lea estas palabras pensara que soy un tío muy raro, pero lo cierto es que la situación que estoy viviendo me supera.

se supone que estamos en una época donde los estudiantes no tenemos tiempo ni para comer porque tenemos que incar los codos como el que mas, y aunque tan sea por dos pequeños periodos al año lo pasamos mal.

Pues mi situación difiere mucho de esto que os acabo de contar. No se ni como ni porque me lo he montado este año pero ahora mismo se supone que tendría que estar con el agua al cuello y no es así. la fecha de mi único examen es el 8 de febrero y se puede decir que mas o menos me lo se. La única actividad que tengo que hacer en toda la semana es el programa de radio y en total es solo media hora.

Así que como os podéis imagina estoy mas aburrido que una ostra, no salgo de delante del ordenador jugando a juegos y juegos, porque como el resto de la comunidad estudiantil si que esta estudiando, no tienen demasiado tiempo para quedar ni salir de fiesta.

Realmente me he llegado a plantear irme a pasar unos días a valencia, así por lo menos comería algo de paella, vería a mis amigos y tendría un poco de hospitalidad familiar, pero la radio es en directo y no puedo faltar.

Por ello, aquí me tenéis un afortunado desafortunado bicho raro espiando sus penas, sin nada que hacer y esperando que pasen los días para volver a la normalidad. por lo menos siempre me queda este sitio para escribir.

SUERTE A TODOS CON LOS EXÁMENES

martes, 22 de enero de 2008

Para Vero - FELIZ CUMPLEÑOS

No sabia si elegir esta canción o "en que estrella estará" (tu y yo sabemos porque) , pero como se que pasas las largas tardes de invierno con Ismael Serrano que mejor regalo que dedicarte una de sus canciones.

Espero que el tiempo no tuerza nuestra amistad.

FELIZ CUMPLEAÑOS

POS: No te preocupes que pasaré a verte





Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.

Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.

Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.

Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.

Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.

Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.

Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.

lunes, 21 de enero de 2008

Dos gotitas de aceite - Relato Breve

Un rey, manda a su hijo al palacio de un sabio, para preguntarle como se podía ser feliz, ya que este era el único que conocía la respuesta. Después de mucho caminar por el desierto, llega a dicho palacio, donde se encuentra con infinidad de gente entrando y saliendo, y lo recibe el sabio, que le dice que lo va a poder atender en dos horas, pero que mientras tanto recorra el palacio, y le da una cucharita de té, en la que coloca dos gotas de aceite, y le indica que no deje que se derrame el mismo.

El joven, recorre el palacio, con su vista fija en la cucharita, hasta que pasan las dos horas, cuando se presenta nuevamente al sabio, quien le pregunta que le parecieron las maravillas del palacio, a lo que el joven le responde, que no vio nada, ya que sólo le preocupaba no derramar el aceite, a lo que el sabio le indica, que antes de hablar con él, debe observar el palacio, ya que no se puede confiar en un hombre, sin saber en el lugar donde vive, y que vuelva en otras dos horas.

Durante este tiempo, el joven se regocijó con las melodías de las mejores orquestas, probó los manjares jamás imaginados, se deleitó con cuadros y tapices exquisitos, vio jardines maravillosos, disfrutó de la vista de paisajes de ensueño, por lo que al pasar las dos horas, volvió extasiado ante el sabio, quien le preguntó por las dos gotas de aceite, que el joven había derramado sin darse cuenta, a lo que el sabio le dice ” El secreto de la felicidad, está en disfrutar de todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cuchara“.

domingo, 20 de enero de 2008

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA







DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Campus “Miguel de Unamuno”, 37007 – Salamanca
E-mail: delg.fcs@usal.es@usal.es



I CONCURSO DE FOTOGRAFIA. DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES CCSS

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar en el certamen todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Salamanca (alumnos, profesores, PDI, PAS,...).

2. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

3. La temática del concurso será libre. Las obras han de ser originales e inéditas, y serán entregadas en formato digital, debiendo ir acompañadas de un título.

4. Ningún participante podrá optar a más de un premio.
• Establecido como primer premio: REP.ENERGY S. MP4 2GB INNGENIO 6000 2,8´´ TFT TACTIL y Diploma acreditativo.
• El segundo premio: CAMARA BENQ DC C640 6MP TFT 2,5´´ GRIS y Diploma acreditativo.
• El tercero: REP.ENERGY S. MP3 2GB LUNNATIC 3600 DUO y Diploma acreditativo.

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales tendrá, en última instancia, facultad para modificar estos premios en tiempo y forma a través de los mismos medios que las bases.

5. El autor entregará las fotografías en formato digital en disco compacto u otro dispositivo bajo pseudónimo en un sobre cerrado. Dentro se incluirá otro sobre cerrado que contendrá los datos siguientes: nombre y dos apellidos, fotocopia del carné universitario o documento oficial de identidad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. La Delegación de Estudiantes empleará estos datos únicamente para comunicar el resultado a los ganadores.

6. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se reserva todos los derechos de primera publicación de las fotografías presentadas, así como de reproducción y difusión a través de los medios que estime oportunos.

7. Los originales se entregarán en la Conserjería de la Facultad de CCSS o en la dirección de correo electrónico delg.fcs@usal.es, haciendo constar “I Concurso de Fotografía de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales” o se enviarán por correo a la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Campus Miguel de Unamuno, 37007 Salamanca.

8. El plazo para la presentación finalizará el 18 de febrero de 2008.

9. El jurado decidirá teniendo en cuenta la originalidad y calidad estética.

10. El Jurado estará integrado por el Decano de la Facultad Ciencias Sociales y miembros de la Delegación de Estudiantes de Ciencias Sociales, además de personal docente elegido por la Delegación.

11. La decisión del jurado, se hará pública antes de un mes desde la finalización del plazo de presentación de los trabajos, en el tablón de anuncios de la Delegación. El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores. La entrega de premios se realizará el día 21 de febrero, durante el transcurso de la Semana Cultural organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

12. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

13. El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las bases. La infracción de las mismas supondrá la descalificación inmediata del participante. Cualquier circunstancia no contemplada en las mismas, será resuelta por el jurado con carácter inapelable.




Salamanca, 17 de enero de 2008

Alma ausente - LORCA

Alma ausente


No te conoce el toro ni la higuera,
ni caballos ni hormigas de tu casa.
No te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre.

No te conoce el lomo de la piedra,
ni el raso negro donde te destrozas.
No te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre.

El otoño vendrá con caracolas,
uva de niebla y montes agrupados,
pero nadie querrá mirar tus ojos
porque te has muerto para siempre.

Porque te has muerto para siempre,
como todos los muertos de la Tierra,
como todos los muertos que se olvidan
en un montón de perros apagados.

No te conoce nadie. No. Pero yo te canto.
Yo canto para luego tu perfil y tu gracia.
La madurez insigne de tu conocimiento.
Tu apetencia de muerte y el gusto de su boca.

La tristeza que tuvo tu valiente alegría.
Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace,
un andaluz tan claro, tan rico de aventura.
Yo canto su elegancia con palabras que gimen
y recuerdo una brisa triste por los olivos.

FEDERICO GARCIA LORCA

sábado, 19 de enero de 2008

Vete y pega la vuelta - Pimpinela

No me digáis porque pero de repente me ha dado un ataque de nostalgia y he vuelto al pasado. Aquella época donde mi abuela escuchaba Pimpinela, mientras yo trataba de comprender porque dos hermanos discutían por amor.

Y quién no ha jugado alguna vez a actuar como los personajes de Pimpinela en esta canción, quién no se sabe el estribillo, quién no ha tenido una discusion paraceida a la de la canción.

Por cierto la canción que os cuelgo a continuación es del año 1983 y hoy en día aun viven de ella, eso si que es explotar un producto y lo demás son tonterías.

La verdad es que el titulo me viene al pelo, ya que eso se lo diría yo a mas de uno y una, así que se la voy a dedicar toda esa gente que pertenece a mi pasado para que se valla y no vuelva, en general.




Hace dos años y un dia
que vivo sin él
hace dos años y un dia
que no lo he vuelto a ver
y aunque no he sido feliz
aprendi a vivir sin su amor
pero al ir olvidando de pronto
una noche volvio

Quien es
Soy yo
Que vienes a buscar
A ti
Ya es tarde
Porque
Porque ahora soy yo
la que quiere estar sin ti

Por eso vete
olvida mi nombre
mi cara, mi casa
y pega la vuelta
jamas te pude comprender
vete olvida mis ojos
mis manos, mis labios
que no te desean
estas mintiendo ya lo se
vete olvida que existo
que me conociste
y no te sorprendas
olvidate todo que tu
para eso tienes experiencia

En busca de emociones
un dia marche
de un mundo de sensaciones
que no encontre
y al descubrir que era todo
una gran fantasia volvi
porque entendi que queria
las cosas que viven en ti

Adios
Ayudame
No hay nada mas que hablar
Piensa en mi
Adios
Porque
Porque ahora soy yo
la que quiere estar sin ti

Por eso vete
olvida mi nombre
mi cara, mi casa
y pega la vuelta
jamas te pude comprender
vete olvida mis ojos
mis manos, mis labios
que no te desean
estas mintiendo ya lo se
vete olvida que existo
que me conociste
y no te sorprendas
olvidate todo que tu
para eso tienes experiencia

jueves, 17 de enero de 2008

Conversación en Molly Mallone´s - VICTOR BALCELLS

Una nueva colaboración llega a nuestro blog. El texto que aquí recojo a continuación ha sido creado por un joven catalán llamado, Víctor Balcells, compañero en noche inolvidables por las tierras salmantinas. Si algo admiro de el, es su impresionante capacidad para escribir, y por ello pienso que no hay un mejor motivo para compartir con el que lo desee su talento. Espero que lo disfrutéis y que esta no sea la última vez que leáis un texto que lleve su nombre.

POS: Creo que somos las únicas dos personas que hablamos en catalán en Salamanca, así nos mira la gente por la calle.


CONVERSACIÓN EN MOLLY MALLONE´S

Fotolog es un vertedero de narcisistas, dice L. Estoy de acuerdo, pero tengo sueño, me apoyo en la barra. Comprométete, me dice, y me ofrece una cerveza australiana que luego será incapaz de pagar. Por qué estamos aquí, pregunto. Por Antonio, dice, el chico que nos ha acompañado toda la noche. Vaya, pienso, es verdad. Pero por qué estamos aquí, pregunto. Está enamorado de la camarera.
- ¿Quién?
- Antonio.
- Entiendo. ¿Y por qué está quieto y no le dice nada?
- Tiene sueño.
- ¿Ese es el motivo?
- No, es crítico de arte.
- Entiendo.
- Escribamos un poema para ayudar a Antonio.
- Espera, por ahí viene J. Él sabrá qué hacer. ... ¿Por qué nos has traído aquí J.? Parece un bar en medio del desierto de Texas.
- Lo he hecho por Antonio.
- Antonio no dice nada desde hace una hora.
- Es crítico de arte.
- Bueno, ¿Y qué?
- Escribid un poema para ayudarle.
- ¿Y si lo critica?
- No creo que lo haga, está enamorado.
- Precisamente.
- No.
- ¿No llevas ningún poema en los bolsillos?
- Sólo me queda uno.
- ¿Qué ha pasado con los otros?
- Me he enamorado muchas veces esta noche.
- ¿Cuántas?
- Diez.
- Enséñanos el último poema que te queda -Dice L.

Los puentes conocen todas las historias.

- ¿Es esto?
- Sí.
- ¿Esto es un poema?
- Sí. Postmoderno dodecasílabo y muy hermoso.
- ¿De qué servirá? Pobre Antonio, yo no veo que sea de amor.
- Bebe cerveza -dice L.- comprométete, pinche güey, yo no puedo pagarla.
- ¿Qué quieres decir? -dice J.
- Tendrás que invitarme.
- A mí también -digo-. Me he comprometido.
- Ojalá Crono os engulla.
- Antonio se ha movido.
- Yo no he visto nada.
- ¡Se ha movido!
- ¿Tú crees?
- Lo he percibido. Entrégale el poema.
- Antonio.
- No contesta.
- Está enamorado.
- Es Crítico de arte.
- Bueno, ¿y qué coño tiene que ver eso?
- Es italiano y tuvo una infancia en Trieste. La camarera es Austríaca. ¿Ahora lo entiendes?
- No -digo.
- Es crítico de arte -dice L.
- ¿Y Qué?!
- Se ha movido.
- Yo no he visto nada.
- Yo tampoco.
- Dadle el poema a la camarera de parte de Antonio. A ver qué pasa.
(J.da el poema a la camarera)
- ¿Qué es esto? -dice ella.
- Un poema de Antonio para ti.
- ¿Qué significa?
- Es de amor.
- Es de crítico de arte.
....
- ¿Te has enamorado de él? -pregunta L.
...
- No -dice ella.
- No hay nada que hacer. Paga la cuenta.
- ¿Quién? -pregunta J.
- Tú -decimos al unísono. Antonio no dice nada.
- Ojalá Crono os engulla.


VICTOR BALCELLS

Manifiesto friki

LO QUE SE ENCUENTRA UNO NAVEGANDO POR AHI:

MANIFIESTO FRIKI

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando.



DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI



1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.



DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)



1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

El masajista que quiso ser portero

Beonísimo vídeo de entrega a unos colores, aunque seas el masajista. si hacemos caso al reglamento aunque la pelota fuera a entrar y el que la sacara fuera el masajista, el gol no sube al marcador, así que con su despido ha evitado la derrota de su equipo.

martes, 15 de enero de 2008

La soledad rodeada de estrellas

VIVA EL ROSISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



LA SOLEDAD RODEADA DE ESTRELLAS.

Maite estaba sentada desnuda en la cornisa de la ventana. La suave y calida brisa de esa agradable noche de agosto rozaba su piel. El cielo estaba iluminado por miles de estrellas, que parecían estar allí expresamente por ella. La luna, plena y radiante, la estaba mirando con cariño, la miraba con los ojos de una madre que trata de proteger a sus hijos.

Sin embrago, se sentía sola, dentro de toda aquella inmensidad. No entendía lo que acababa de pasar, su cabeza no hacia mas que preguntarle que qué había hecho.

Detrás de ella, en la cama, dormía Pedro, también desnudo. Esa noche Maite le había entregado a pedro su mayor regalo… su flor, su virginidad. Aunque para otras muchas chicas, Pedro, era el príncipe azul soñado, para Maite era tan solo un desconocido, alguien del que apenas conocía el nombre y su mirada. Alguien que había conseguido hipnotizarla en una noche y conseguir de ella lo que antes no había conseguido nadie.

Maite abro los ojos y cerro la ventana, se vistió en silencio y se fue a que la luna y las estrellas, la arroparan mientras paseaba por la playa y pensaba en lo que había hecho.

lunes, 14 de enero de 2008

Letra del himno español

BASURA DE HIMNO, TODO PA QUE LOS DEPORTISTAS TENGAN ALGO QUE CANTAR.SIGO PREFIRIENDO EL DE RIEGO. VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!




Nueva letra del himno de España 2008 -

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Chavez y Noemi un amor singular

No es mi objetivo caer en el "amarillismo" perpetuo de los programas del corazón de este país en el que me ha tocado vivir, pero cosas así solo pasan un par de veces en la vida y es muy difícil pasarlo por alto.

Para el mortal que aun no lo sepa, la noticia de la semana es e rumor de la posible relación sentimental del "demócrata" Hugo Chavez con la top model Naomi Cambell.

Después de este notición ya ya he decidido que es lo que quiero ser de mayor, presidente del gobierno. Analicemos bien bien: trabajan mucho pero solo durante cuatro años, cobras un pastón y encima no haces mas que ligar con modelos y si no que se lo digan también a el presidente francés. A lo mejor es que Hugo se puso celoso de Sacrosy y pensó que como buen dirigente de estado el también tenía que tener un bomboncito en vida.

Sea verdad o sea mentira, ¿cualva a ser la próxima noticia? Que Zapatero se divorcia para empezar una relación con Pilar Rubio? si es así enhorabuena presidente.

viernes, 11 de enero de 2008

Ridículo del alcalde de Salamanca

El señor Lanzarote en estado puro... Sin comentarios...


jueves, 10 de enero de 2008

The Show must go on - QUEEN

Vuelve a nuestro blog uno de los mayores genios de la historia de la música contemporánea y lo hace con una canción que refleja el sentimiento que tenemos todos cuando empezamos un nuevos año.

De "Show must go on", "el Show debe continuar", podemos extraer una valiosa lección: lo que paso en 2007 ya ha pasado y ahora nos toca mirar hacia adelante con optimismo renovado.

Si para vosotros el año anterior fue un gran año la canción os anima a que sigáis así, si en cambio fue un año para olvidar, pues hacerlo y trabajar para que este 2008 sea un año inolvidable por las cosas buenas.

Si tengo que valorar mi año tendría que enmarcarlo como un buen año, pero se puede mejorar, ya que ha ido todo genial hasta este fin de año, que por ciertos acontecimientos no se le ha podido dar el broche de oro que se merecía.

SHOW MUST GO ON




Empty spaces - what are we waiting for
Abandoned places - I guess we know the score
On and on
Does anybody know what we are looking for

Another hero another mindless crime
Behind the curtain in the pantomime
Hold the line
Does anybody want to take it anymore

The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on

Whatever happens I'll leave it all to chance
Another heartache another failed romance
On and on
Does anybody know what we are living for
I guess I'm learning
I must be warmer now
I'll soon be turning round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark I'm aching to be free

The show must go on
The show must go on - yeah
Ooh inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
Yeah oh oh oh

My soul is painted like the wings of butterflies
Fairy tales of yesterday will grow but never die
I can fly - my friends

The show must go on - yeah
The show must go on
I'll face it with a grin
I'm never giving in
On with the show

I'll top the bill
I'll overkill
I have to find the will to carry on
On with the
On with the show

The show must go on.

miércoles, 9 de enero de 2008

En Murcia también hay chirigotas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este vídeo lo he visto gracias a mi amiga Puri y a ella se lo quiero dedicar, porque a parte de ser una gran chica, es una de esas personas que cuando la conoces te das cuenta que puede llegar a donde ella quiera.



Chirigota de Molina. Pasodoble al Panocho


Ya llegan los examenes

Ya han llegado las fatídicas fechas de los examenes, y un año mas nos tenemos que poner el mono de trabajo y currar un poquito para luego poder volver a vivir como reyes unos cuantos meses mas.

Yo reconozco que por esta vez me voy a librar de lo duro, ya que tengo mas trabajo que examenes, pero para todos aquellos que les toque incar los codos como los que mas que menos que desearles mucha suerte y dedicarles esta actuación de YLlana en el Club de la Comedia.



martes, 8 de enero de 2008

Poema a la Amistad - Jorge Luis Borges

Poema de la Amistad
No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días oré por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades mas
preciosas.
Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que
imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la
alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y
cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el numero uno ni el numero final.
Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que
transmitías y con la cual desde hace tiempo se
ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el
segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.
Hice lo que todo amigo:
Oré... y le agradecí a Dios por ti.

Gracias por ser mi amigo.

Receta Paella Valenciana

Como prometimos, después de una merecidas vacaciones, ha vuelto a empezar la actividad en nuestro blog, y no veo una forma mejor de hacerlo que inagurando una nueva sección. A partir de hoy y de vez en cuando vamos a ir colgado las recetas de nuestros platos favoritos. Podéis dejar sugerencias... me voy a poner como una foca

No se si es por la nostalgia,m ya que hoy he vuelto a Salamanca, o por la sangre valenciana que hierve por mis venas, hoy, y como primera receta de la sección de cocina de la vida en cuatro palabras, vamos a cocinar una rica paella Valenciana:

INGREDIENTES

-Un pollo de un kilo, troceado
-400 gr. de arroz
-200 gr. de magro de cerdo
-200 gr. de bajoqueta (judia) de herradura
-100 gr. de tomate triturado
-200 gr. de aceite de oliva
-agua (doble que de arroz)
-sal
-pimienta roja (una cuchara de café llena)
-azafrán
-125 gr. de tavella (judía blanca)
-125 de garrofón (albercones en Andalucía)


ELABORACIÓN

Paso 1: Se pone en la paellera el aceite y cuando está suficientemente caliente se le echa el pollo y el cerdo con un poco de sal. Cuando empiecen a dorarse se añade el tomate y las bajocas, dándoles bastante vueltas.

Paso 2: Cuando todo el conjunto esté bien sofrito, se añade la pimienta y el agua inmediatamente para que no se queme la pimienta. Se añaden acto seguido la tavella el garrofó, el azafrán. Se deja a fuego de llama viva hirviendo hasta que todo esté cocido.

Paso 3. Es el momento de añadir el arroz, agregándole antes el agua que haya perdido por la cocción, y se prueba de sal; la cocción prosigue durante 10 minutos; y, a fuego gradualmente rebajado, otros 10 minutos.

Paso 4: Ya enjuto, se deja unos pocos minutos sobre el fuego sin llama, que hara un socarret de arroz de la capa inferior.

Paso 5: Sacada del fuego, se deja reposar dos o tres minutos más.

lunes, 7 de enero de 2008

Recordando...

Permitirme el privilegio de colgar este video. Seguramente a la mayoria os parece lo más cursi del mundo, pero a mi me enacanta. Es mi serie de dibujos favorita de cuando era niña y reconozco que no he vuelto a ver otra que me haya marcado tanto. Por casualidad lo he encontrado en youtube (como todo) y no he podido evitar el colgarlo. Espero que os guste o, al menos que os recuerde tiempos mejores... Un besito

jueves, 3 de enero de 2008

FELIZ AÑO

Desde la Vida en Cuatro Palabras os queremos desear un Feliz Año 2008, esperamos que os sea infinitamente mejor que vuestro 2007.

POS: A partir del día 8 de Enero el blog volverá a su actividad habitual después de estas merecidas vacaciones que nos hemos tomado.