jueves, 28 de febrero de 2008

MAMAS & PAPAS - cortometraje

despues de ver eld e EXPRESS el cual me ha gustado bastante, os dejo este otro.
Es algo crudo tambien, pero nada más lejos de la realidad.

http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html

De debates varios y otras chorradas

Aunque llegue tarde yo también quiero dejar mi opinión sobre ese debate que ha marcado tanto la vida de la nación, la gente no deja de comentar lo bien que estuvieron los dos candidatos, los indecisos tomaron su decisión y la castidad fue la nota dominante del día, vamos que el famoso debate solo sirvió para darnos cuenta que los dos candidatos son igual de malos y que tristemente España se está convirtiendo en un país bipartidista donde lamentablemente la tercera opción no existe. Estas han sido las primeras elecciones en la que me interesado por hacer un pequeño sondeo a ver como estaban los ánimos del personal, y la opinión es clara la mayoria de la gente de pensamiento progresista va a votar al PSOE, no porque creo en sus principios, sino para evitar que gane el PP, QUE TRISTE.


Ayer viendo un casposo programa de TV de horario nocturno, escuche a Masiel (ese animal televisivo que lo único que ha hecho bien en la vida es ganar el festival de Eurovisión) definiéndose como "Cómica", y es que, desde que Bardem ganó el Oscar ahora todo el mundo quiere subirse al carro de esta palabra que hasta hace dos días estaba en total desuso. La explicación que dió esta señora para autodefinirse como tal, es que ella actuó en un par de obras de teatro allá por los tiempos en los que Fraga era joven. Desde aquí pido a Masiel y otros personajillos que también se han unido a esta moda, que hagan auto-crítica y que usen las palabras con la propiedad que se merecen, porque si no yo diré que soy científico de la NASA porque una vez vi un planeta con un telescopio.


Y como de palabras va la cosa, desde aquí quiero bautizar un nuevos termino el "chorramail". Este es aquel mail masivo que no dice mas que tonterías y que cuando lo lees, la primera persona que te viene a la cabeza es la madre del remitente del mismo. No pido que todos los mails sean originales y graciosos, pero lo que si pido es que los individuos que un día les da por sentarse delante del ordenador y crear esas fastuosos obras de arte sean perseguidos por la ley, se busquen una novia /o, practiquen un hobbie o que directamente se ponga trabajar en algo productivo que les realice de verdad y les aporte algo de dinero, que como decía Rajoy en el debate, la vida esta muy mal.

martes, 26 de febrero de 2008

lunes, 25 de febrero de 2008

Felicidades Bardem

Si tengo que deciros el porqué de estas felicitaciones para Javier Bardem es que no sóis ciudadanos españoles, ya que la noticia esta en la calle, hoy no hay nadie que no hable de ello y no recuerde esas sentidas palabras en el idioma que le vió nacer y hacía la madre que le dió la vida. Y es que señoras y señores, anoche, Javier Bardem se convirtió en el primer actor español de la historia en ganar un Oscar y eso es algo que no se consigue todos los días.

Podría hacer el tipico analisis institucional: como iba bestido, del discurso que hizo, de si Pe se estaba desaciendo por dentro, o no, pero sin embargo creo que para una ocasión como está es mucho mejor, FELICITARLE, desde mi modesto rincón, y esperar que los éxitos de los españoles no se acaben aqui.

No hay que olvidarse del compositor español Alberto Iglesias el cual fué también nominado en la categoría de mejor banda sonora, en este caso la suerte no estuvo con él.


domingo, 24 de febrero de 2008

La receta de los domingos: Empanada Criolla

INGREDIENTES

UNA DOCENA DE TAPAS PARA EMPANADAS DE HOJALDRE (se pueden conseguir en la tienda de productos latinoamericanos que hay en la calle Torrijos, se llama "América")
250 GR DE CARNE DE TERNERA PICADA
2 CEBOLLAS GRANDES PICADAS
150 GR DE OLIVAS VERDES
2 HUEVOS DUROS CORTADOS EN RODAJAS
100 GR DE PASAS DE UVAS
SAL, ORÉGANO, PIMIENTA O PIMENTÓN Y COMINO A GUSTO
ACEITE


ELABORACIÓN

Verter el aceite en una paella y freír superficialmente la carne picada. Luego retirarla y colocarla en una fuente.

Dorar la cebolla y agregarla a la primera preparación. Añadir la sal, el orégano, el pimentón y el comino a gusto.

Coger los discos o tapas para empanadas y colocar en el centro una porción del relleno de carne, agregándole una oliva (preferentemente deshuesada), una rodaja de huevo duro y algunas pasas de uva. Humedecer los bordes con agua y cerrarlos realizando un pequeño doblez hacia uno de los lados (el repulgue). La empanada quedará así con forma de media luna.

Colocarlas en una fuente enmantecada o aceitada y cocinar a horno caliente (200º-240º) durante unos 15 o 20 minutos. Se recomienda pincharlas antes con un tenedor para que no se abran o se inflen demasiado, evitando así que "revienten".

viernes, 22 de febrero de 2008

Así se recurre una multa

Así se recurre una multa:



Estimado Sr. Juez:


He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando

iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.



Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me

detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.



Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal

con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo

blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna

unidad de medida junto al numerito 70.



Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la

Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde

muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será

el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas

del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad

de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.



No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de

matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad

se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado

para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la

distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo),

obtendremos la unidad de medida de la velocidad:

METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente


citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.



Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,

pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del

imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el

máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a

la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si

Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h,

con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.



Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de

conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no

están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable

malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que

bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo

hicieron con mala intención.



Atentamente.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Carta a mi mejor amiga




Hola Rian:


Sé que muchas veces las palabras se las lleva el viento, así que he decidido escribir todo lo que siento por ti, para que Cronos jamás pueda borrar estas palabras que ahora vas a leer.
Lo primero es darte las gracias por estar ahi, tanto en los buenos como en los malos momentos, gracias por escucharme en los momentos difíciles, y sobretodo gracias por haberte convertido en mi mejor amiga, en la persona que mas puedo confiar.

Tu yo yo sabemos que en un tiempo pasado mi vida dió un giro de 180º, pero tu siempre has estado ahí para hacerme compañía en los momentos que más necesitaba de un hombro amigo, es eso el algo difícil de olvidar.

Como ya te dije una vez: la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento, y yo contigo de esos he tenido muchos, muchos, muchos... eso es algo que me llena de orgullo y que voy a llevar conmigo para siempre.

Y es que, has conseguigo que le diga a una amigo/a, lo que jamas le dije a ningún otro/a: TE QUIERO por como eres y por como dejas de ser (a veces a pesar de tu caracter ejejej). Ahora que estoy lejos, cada vez que pienso en el grupo de amigos que me esperan en Valencia tu eres en la primera que pienso y se que cuando a ti te va bien a mi me va bien, de ese modo es mas facil ser feliz.

Que sepas que no me olvido de Pedro y me alegro que hace ocho años encontraras al hombre de tu vida, al cual también quiero y aprecio porque para mi se ha convertido en un AMIGO con todas las letras. Te recuerdo que yo le organizo la despedida de soltero, (me portaré bien ejjejej).
Bueno aquí acaba esta carta que espero que te haya hecho sonreir y no llorar. Espero que el olvido no llegue a nuestros corazones, porque en ese momento se habrá perdido algo muy especial.

MIL Y UN BESOS

POS: AL RESTO DE MIS AMIGOS: Por favor no os penséis que me he olvidado de vosotros, siempre os llevo en mi corazón.

martes, 19 de febrero de 2008

Adiós Comandante

Sabéis que yo no tengo por costumbre hacer esto, ya que entre mi objetivos no esta que este blog se convierta en un espacio de actualidad, sino en un sitio atemporal donde paséis buenos ratos, no importando mucho el dia el que entréis. Pero en este caso mi conciencia me obliga a hacer una excepción, y es que la noticia que hoy a corrido como la pólvora puede que sea una de las noticias mas importantes de lo que llevamos de siglo.

Fidel se va, ha dicho basta, recoge sus cosas y adiós, y esta vez no es una cesión de poderes a su hermano Raúl, esta vez se va de verdad, dejando huérfanos (o no) a los millones de cubanos que viven en la isla. Ya hace mas de cincuenta años desde que su rebelión triunfo un entro por las calles de la Habana como el gran salvador, se planto delante de los E.E.U.U y les dijo "Yankis go home".

Si que es cierto que con los años su lucha había perdido sentido, pero también es verdad que el imperio americano había sabido jugar muy bien sus cartas para sumir al país en la miseria intentando provocar un levantamiento del propio pueblo contra su líder. Pero en Cuba comían todos, poco pero comían.

Nos podrá gustar mas o menos el papel que ha jugado Fidel en la historia de cuba durante todos estos años, pero creo que es reciproco reconocerle que ha sido un luchador en contra de todos los enemigos que llevan tanto tiempo como el intentando derrocarle.

Ha caído uno de los últimos mitos del comunismo. Ahora nos tenemos que preguntar que pasará Cuba: ¿iniciaran un proceso hacia la democracia y el pueblo será libre o volverá a convertirse en el burdel de E.E.U.U? La respuesta el tiempo lo dirá...

HASTA SIEMPRE FIDEL

lunes, 18 de febrero de 2008

Una nana para dormir

Como hoy tengo un de mis famosas noches de insomnio, no me queda otra que buscarme a alguien que me cante una nana, es este caso el ordenador.

SILVIO RODRÍGUEZ

El tiempo pasa, todo queda..

Se supone que la culminación perfecta para esta frase es todo que ATRAS, pero esto no se siempre es cierto.

Y es que algunas personas por mucho que traten de escapar de su pasado, este siempre vuelve para atormentarles. Estas cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas, como cuando de repetente te das cuenta que tienes que volver a un lugar que no quieres recordar, o cuando recibes noticias de una persona que quieres olvidar.

Es una sensación que recorre tu cuerpo y te divide entre la duda de la añoranza de un momento pasado y la rabia que da cuando intentas caminar hacia delante y la gente solo quiere que mires hacia atrás. Y es que a veces la gente que esta a tu alrededor no se da cuenta que tu has avanzado con tu vida y que ese recuerdo del pasado es solo eso, un recuerdo.

La mejor solución para estos son dos cosas: la primera tomarte un buen tequila (sin abusar de él), si puede ser Jose Cuervo mejor, y la segunda es "agarrarte lo machos" (hoy es que tengo el día mexicano) y tirar pa´lante pasando, un poco de lo que te fueran a contar, que como diría la canción, la vida son dos días y que no te los vengan a amargar (nunca una canción tuvo tanta razón)

viernes, 15 de febrero de 2008

Cosas que hay que evitar decir a un universitario

“No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”: Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad… ¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?. Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digan sería “¡Que te den por el culo, cabrón de mierda!”, pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos con un tímido “Si, claro, a la próxima seguro”. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis, así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.



“¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas.¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿Para decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?. No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso, manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.



“¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo se enterará. Nos pondremos nicks en el Messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aún más ganas de suicidarnos o de meternos a jardineros o algo por el estilo.



“Pero, ¿tan difícil es?”: No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar la matrícula cada año y dejando que me metan palos por el culo en forma de exámenes y apuntes todo el año. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante ponga en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta Magisterio o Filosofía tendrán su dificultad, porque para estar todo el día en la cafetería o ir fumados, debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.



“¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!”: BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “Qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta que no vales para esto”. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro que se sacó como pasatiempo no sé qué mierda que estudiáis mientras cursaba la carrera… A ver qué humilla más a quien.



Silencio incómodo producido tras la pregunta: “¿Por qué curso vas?”: Di algo, capullo, Tú has preguntado. ¿Tú objetivo era reírte de nosotros y jactarte de que estás sacando no sé qué mierda y estás hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “¿Pero cuántos años llevas en la carrera?”. LOS QUE SEAN IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos con sólo mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas… ¡Y AGUANTO AHÍ CON DOS COJONES!. Así que no te atrevas a juzgarme.



“Lo que estudio también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más”: Oh, sí, tu examen de Meterse Un Dedo En El Culo y Olerlo supera con creces el temario de asignaturas como: “Métodos Numéricos para la Fluidodinámica de Alta Densidad de Energía” (Ingeniería Química), “Citología” (Medicina), “Derecho Romano” (Derecho), “Historia del Arte Antiguo” (Historia del Arte) o “Tipos Abstractos de Datos” (Ingeniería Informática) Teoría de la literatura ( Filología). Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y te hagan media con el final… Buf… Qué complicado lo tuyo, ¿eh?.


Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de al lado. Será eso, que no estudio; los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad:


ESTUDIANDO SE APRUEBA, ¡Y UNA MIERDA!.

Acertijo

Exactamente al mismo tiempo, dos hombres jóvenes se encuentran en extremos opuestos del mundo:

Uno esta caminando sobre una cuerda tendida entre dos enormes rascacielos.

El otro esta recibiendo la mejor ración de sexo oral de su vida por parte de una anciana desdentada de 95 años.

Aunque te parezca una coincidencia increíble, los dos están pensando exactamente lo mismo. ¿Qué es lo que están pensando?

...
...
...
...
...
...
...

NO DEBO MIRAR HACIA ABAJO!



¡NO DEBO MIRAR HACIA ABAJO!



¡NO DEBO MIRAR HACIA ABAJO!

jueves, 14 de febrero de 2008

El día de los enamorados - BUENAFUENTE

Vamos a acabar este día tan especial con un poco de humor:


El relato de San Valentín - POR AMOR

POR AMOR

La amo… sí… siempre la he amado, aunque mucho tiempo en silencio… tal vez demasiado.
Y sé que ella también me amaba… siempre me ha amado, pese a encarcelar sus sentimientos en lo más profundo de su ser, durante mucho tiempo, por miedo a reconocer los sentimientos que hacia mí albergaba su corazón, por miedo a ser también objeto de burlas… tal vez demasiado tiempo.

Ella siempre fue el centro de todas las miradas, de figura esbelta, cuyo pelo le recorría la espalda como sangrientas cataratas perpetuas y etéreas buscando el abismo; cuyo hermoso rostro, de finas y delicadas facciones, hacía que todos la mirasen anonadados, evitando así que vieran más allá de su físico… su alma, sus sentimientos…; cuyos grandes ojos, profundos como pozos sin fondo… hipnotizadores, cautivaban a cualquiera que los mirase… condenados a sufrir su total indiferencia…

Tenía 12 años cuando me enamoré de ella hasta la médula… y sin embargo, ha sido el año más duro de mi vida: La timidez y la vergüenza inundaban mi personalidad, la cual mis compañeros ponían a prueba de forma constante; bromas, risas cargadas de malicia, motes e insultos de todo tipo, siendo objeto de amenazas y palizas por diversión… siempre supieron que no me defendería, que era demasiado orgulloso como para pedir ayuda a nadie, que en el fondo preferiría sentir mi dolor, sumido en la más honda soledad, sin hacer nada... o simplemente, sabían que me asustaba la idea de que las cosas pudiesen empeorar. Pero a pesar de todo, me llenó de inmensa satisfacción el hecho de haber salido adelante, cambié de forma radical cuando me di cuenta verdaderamente de la gravedad de mi situación…
Hoy tengo los números de teléfono de todos los que antes me dieron la espalda… ahora incluso se atreven a llamarme “amigo” (menuda panda de hipócritas)… pero su osadía les costará cara… un precio que pagarán con creces… y que yo, gustoso, estaré dispuesto a cobrarles, muy a su pesar.

Tres días atrás, se cumplían cinco años desde que sus ojos, azules como zafiros, hipnotizadores y fascinante, llenos de misterio… se adentraran en mi pecho y me arrancaran el corazón… de cuajo, sin compasión… pero ha habido muchos cambios desde entonces…

Dos días atrás, se cumplía 1 año desde que me rechazó… aquel doloroso momento, como si me acabaran de apuñalar por la espalda, en el que sus facciones perfectas comenzaron a distorsionarse en mi mente, poco a poco, volviéndose cada vez más borrosas, mientras mi cuerpo caía pesadamente sobre el portal de su casa… perdiendo finalmente la consciencia. Puede que esto le hiciera pensar, pues me llamó al día siguiente de salir del hospital, no lo sé con exactitud… ella ahora está conmigo, y es lo único que me importa… se ha dado cuenta de que soy lo que quiere y lo que necesita… siempre lo ha sabido, pero ha tardado mucho tiempo en comprenderlo, y en encontrar el valor suficiente para afrontarlo.

Todavía recuerdo el día de su primer beso… nuestro primer beso… 18 de Octubre de 2006… dulce como la más exquisita miel, bajo un infinito manto de estrellas blancas… que alumbraban y guiaban nuestro destino como un faro a un barco en medio de la espesa niebla… observados por una luna llena y esperanzadora en una playa desierta, oscura y fría, plagada de recuerdos…

Hoy… 18 de Octubre de 2007… vuelvo a su casa y charlamos hasta tarde… todo transcurre como siempre, como todas las noches… solo que he hecho algo distinto…
Seis amigos… seis personas… seis hipócritas han sido asesinados, pasados a cuchillo, si que nadie se diese cuenta… estaban solos y aburridos en sus casas, y yo les ofrecí compañía. Esta tarde todos han pagado su deuda; uno detrás de otro… ignorando su muerte temprana, me ha acogido en sus casa… ingenuos… ahora su sangre mancha suelos y ventanas… como parte de un cuadro… escenas macabras de un pintor enloquecido… aunque puede que no esté loco… ellos debían pagar, aunque no serán los únicos… he pensado seriamente en quitarme de en medio… las dudas me han llevado a la desesperación y a los pensamientos pesimistas, pero sé lo que debía hacer.
Ahora soy más consciente de que he hecho lo correcto… ella se habría ido con otros con el paso del tiempo y me habría dejado o engañado… y yo sé que ella solo me quiere a mí… no podía permitirle cometer el peor error de su vida… lo hice por ella…

Antes de marcharme… como todas las noches… le pregunté:
-¿Carmen, me amas?
Y ella respondió… como siempre:
-Mi amor por ti va más allá de la muerte… no te preoc… - ahogó un grito agónico.
-Por favor… sé fuerte y espérame… -añadí antes de que pudiera acabar la frase, después de darle el que sería su último beso… y antes de marcharme corriendo calle abajo, dejando atrás una nota.

Su último beso… frío… certero… mortal, que bebió de su corazón sin ser capaz de saciarse… el beso de un arma afilada… una de las muchas formas que presenta la muerte para cumplir su cometido… la más efectiva…
Estoy seguro de que la policía me encontrará… y en el juicio nada más verme, sus padres me preguntarán ¿Por qué?... Por eso les he dejado una nota con la respuesta:

-Por amor…


KAILEN

Te quiero, te quiero - Nino Bravo



TE QUIERO, TE QUIERO

De por qué te estoy queriendo, no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada mi canción desesperada
Te dará la explicación

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así, te quiero con ternura
Con miedo, con locura, sólo vivo para ti

Yo te seré siempre fiel, pues para mí quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
"Ven mi, abrázame"
porque te quiero te quiero, te quiero
te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura
Con miedo, con locura, sólo vivo para ti

Yo te seré siempre fiel, pues para mí quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor

Mi voz igual que un niño te pide con cariño:
"Ven a mi, abrázame"
porque te quiero te quiero, te quiero
te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré
Y hasta el fin te querré

Un plato para San Valentín

Después de la recomentdación de que curres una cena (no te olvides de las velas), que menos que ayudarte aun poco a elegir el menu con una nueva receta:

CREMA DE ALMENDRAS TIERNAS CON CANGREJO DE RÍO

Ingredientes

250 grs. de almendras tiernas peladas
25 grs. más de almendras tiernas enteras y peladas
24 colas de cangrejos de río
250 grs. de caldo de gallina
50 grs. de nata líquida
1 cucharadita de perejil picado
Pimienta
Sal


Preparación
Poner a calentar el caldo de gallina. Añadir los cangrejos de río hasta que el caldo arranque a hervir. Retirarlos del fuego y pelar las colas reservándolas para el último momento.

Hervir la nata y dejar enfriar. Pasar por la licuadora las almendras, y el caldo de gallina junto con la nata. Una vez licuado todo pasar por un chino fino y salpimentar. Mezclar el perejil con las colas de cangrejo, colocarlas en el plato con las almendras enteras peladas. En el momento de servir, verter suavemente la crema de almendras sobre los cangrejos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

AMOR ETERNO - Gustavo Adolfo Becquer



Amor eterno


Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Becquer

Origen de San Valentín

El origen del dia de San Valentin lo encontramos en la epoca del imperio romano, alla por el año 270 de nuestra era. En esa epoca, bajo el reinado del emperador Claudio II, habia un sacerdote en Roma llamado Valentin. El emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serian mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.
También prohibió el Cristianismo, pues deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.

Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Antes de morir, Valentin le escribio una carta a Julia, y firmo "de tu Valentin". De esta forma se inicio la tradicion de escribirse mensajes este dia. Según la leyenda, Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Parece ser que la festividad de San Valentín también sustituyó a otra festividad de origen pagano. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad. A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jóvenes adornados con la piel de las víctimas, recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia. No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.

Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.
Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Feliz San Valentín


Aunque este no sea mi día, ya que de pareja “na de na”, no quiero dejar escapar la ocasión de felicitar a todas esas parejas que se quieren y que viven este día con ilusión. La ilusión de sorprender a la pareja con algo nuevo en este día tan marcado.

Ya que ha salido el tema y como tengo cierta experiencia en esto (estuve años y años celebrando San Valentín en buena compañía) os recomendaría que andéis con mucho cuidado con los regalos que os hacéis, ya que os pueden estropear el día. Por ejemplo nada de regalar ropa porque es muy sencillo equivocarte con la talla y eso siempre es motivo de polémica, ya sea por exceso o por defecto. Si le compráis una talla demasiado grande saldrá la famosa frase "tan gorda me ves! y si por el contrario la talla le esta pequeña lo primero que pensara es que te estas viendo con otra que si tiene esa talla. Así que lo mejor que puedes hacer es "currarte" un poco el regalo y hacérselo tu, como un mural de fotos o un CD con las canciones que te recuerdan a ella, de este modo si no le gusta siempre valorara tu esfuerzo.

Si me permitís otra recomendación no la llevéis a cenar por ahí porque nunca podréis mostraros como realmente querríais, poneros el delantal, meteros en la cocina, compraros unos videos de Arguiñano y a cocinar como locos (de amor) para que vuestra pareja deguste un manjar que la lleve al cielo. Si queréis ser un poco "picaruelos" cocinar algún plato que sea un “pelín” afrodisíaco de ese modo la recompensa puede ser mayor.

Yo en su día viví con mucha emoción la celebración de este día, y aunque para que una relación valla bien hay que esforzarse todos los días y no solo uno, siempre intente sorprenderla con algo nuevo el día de San Valentín. La verdad es que no se si funcionó o no pero por el tiempo que duramos tan mal no lo tuve que hacer.

Este año me he propuesta hacer que sea un día especial, y ya que no puede ser para mi, por lo menos alegrárselo a todas aquellas parejas que les gusta pasar un ratito de vez en cuando leyendo este blog. Así que durante el día de hoy nos convertiremos en el blog más pastelón que se pueda encontrar (si no contamos el que tiene Heidi) y podréis disfrutar de varios post dedicados especialmente para este día.

FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS

Las adivinanzas de la familia real

Este chiste me lo ha mandado por mail esta mañana nestra querida amiga Rián. Como ya habréis adivinado por el titulo va sobre la Familia Real Española, esos incansables trabajadores que lo dan todo, todos los días para sacar la economía del país adelante. El texto es un poco soez ysi fuera para televison estariamos escuchando pitidos durante la mayoría de la emisión.

Las adivinanzas de la Familia Real

SEGÚN SE CUENTA, LA FAMILIA REAL, TIENE POR COSTUMBRE DESPUES DE LA
CENA JUGAR A LAS ADIVINANZAS BAJO LA DIRECCIÓN DE DOÑA SOFÍA.
EL DÍA DE LA PEDIDA, LOS NOVIOS PASARON JUNTOS EL DÍA, Y FIELES A ESTA ENTRAÑABLE COSTUMBRE DECIDIERON JUGAR PARA QUE LETICIA SE FUERA FAMILIARIZANDO. ASÍ QUE EMPEZARON DE LA SIGUIENTE FORMA:

-SOFÍA: BIEN, VAMOS A EMPEZAR EL JUEGO.
PRIMERA ADIVINANZA: "LARGA Y AFILADA CUAL ESTILETE, POR LA PUNTA SACA Y METE, Y POR DETRÁS LLEVA EL OJETE".

-LETICIA: ESO DEBE SER UNA POLLA, ¿NO?

-SOFÍA: ¡POR DIOS, ES UNA AGUJA¡ FELIPE, EL BOLSO DE LA SEÑORA, QUE DOÑA LETICIA SE VA.

-FELIPE: MAMA, DISCULPALA QUE ELLA NO ENTIENDE DE PROTOCOLO. POCO A POCO VA APRENDIENDO.

-SOFÍA: ESTÁ BIEN, LE DARÉ OTRA OPORTUNIDAD.
SEGUNDA ADIVINANZA: GRANDE LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME CUPIERA.

-LETICIA: ESO SÍ ES UNA POLLA ¿NO?

-SOFÍA: POR TODOS LOS SANTOS, ES UNA YEGUA. FELIPE, EL BOLSO DE LA SEÑORA QUE DOÑA LETICIA SE VA.

-FELIPE: MAMA, POR FAVOR. DISCULPALA QUE VIENE DE TVE, Y AHÍ SON MUY BLASFEMOS. DALE OTRA OPORTUNIDAD.

-SOFÍA: ESTÁ BIEN, LE DARÉ OTRA OPORTUNIDAD, PERO YA ME EMPIEZO A CANSAR.
TERCERA ADIVINANZA: ENTRA DURO, SALE BLANDO, Y ADEMÁS CHORREANDO.

-LETICIA: EJEM. ¿NO ES UNA POLLA?

-SOFÍA: DIOS DEL AMOR HERMOSO, ES UN CHURRO. FELIPE, EL BOLSO DE LA SEÑORA QUE DOÑA LETICIA SE VA.

-FELIPE: MAMA, POR FAVOR, DISCULPALA QUE ESTÁ NERVIOSA. DALE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

-SOFÍA: ESTÁ BIEN, LA ÚLTIMA, PERO NINGUNA MÁS.
CUARTA ADIVINANZA: CIMBEL MATUTINO, CON FUERZA DE PEPINO QUE POR DELANTE ESCUPE GOTAS, Y POR DETRÁS LE CUELGAN DOS PELOTAS.

- LETICIA: FELIPE, DAME EL BOLSO QUE ME VOY, PERO ESO ES UNA POLLA COMO UNA OLLA.

Different World- IRON MAIDEN

Sin comentarios, a disfrutar de la música de estos genios.




You lead me on the path
Keep showing me the way
I feel a little lost
A little strange today

I think I'll take a hold
Of whatever comes my way
Then we'll see what happens
Take it day by day

I thought I had it all
I had it all worked out
Just what my future held
That there would be no doubt

But then the card came up
And I took another turn
But I don't know if it's
Fulfilment that I yearn

Tell me what you can hear
And then tell me what you see
Everybody has a different way
To view the world

I would like you to know
When you see the simple things
To appreciate this life
It's not too late to learn

Don't want to be here
Somewhere I'd rather be
But when I get there
I might find it's not for me

Don't know what I want
Or where I want to be
I'm feeling more confused
The more the days go by


lunes, 11 de febrero de 2008

Pequeños apuntes de una servilleta - Carlos Oleaga

Si algún blog me queda por recomendaros ese es "el meteoro.blogspot.com" de Carlos Oleaga. Creo que ya os he hablado de él alguna vez, pero sin duda es una de los mejores blogs que se pueden encontrar hoy en día en el universo blogger. Combina tanto interesantes textos periodisticos como literarios, siempre aomcañados de buena música y las propias reflexiones del autor. Para muestra un botón, aquí tenéis uno de los textos que os podéis encontrar si os sumergís por este interesante paraiso de la información y la comunicación:


PEQUEÑOS APUNTES DE UNA SERVILLETA

Como un águila levantas la cabeza, miras al infinito y bebes de los ríos azules, verdes, amarillos... Entro en un mundo para saltar sobre las estrellas, descuidando los momentos que se ofrecen en forma de pequeños elixires, algunos amargos, otros realmente dulces.

Tu existencia es limitada, pero yo soñé el viaje de los inmortales, descubrí los caminos que llevan a Roma, los senderos que transportan a las almas desde la puerta de la Propylaea de Atenas hasta la oscuridad de las callejuelas del gran zoco de Istanbul.

- Sociedades preclásicas, modernas, medievales altas, medievales bajas, contemporáneas... me pregunté como sería la vida al margen de los sistemas sociales. ¿Cuál era el alcance del sistema que inventastes con cristales rotos? Seguramente existimos para asegurar la supervivencia del hombre, también para disfrutar en el devenir de nuestro tiempo. Los cálculos que hice en un pequeño trozo de papel, cayeron en un charco de lodo. El agua se llevó mis cálculos y también mi pensamiento, que se atreve a dudar de todo, pues no es otra la meta de la vida. La vida es duda.

- Desde ahora no pienso desde el exterior, permanezco a la espera, en modo de ahorro de energía, agazapado dentro del alma.

- Hablando de energías, el nos habló de los animales de color rojo, de las aves amarillas. ¿Dónde dejaron escondido tu Popol Buh interior? Sabes que YO, he renacido mágicamente de las aguas tibias de los ríos y de los mares. Los hechizos que sellan las puertas ya no tienen valor alguno, hemos trancendido a la cuarta dimensión y hemos descendido al mundo de los mortales con alas en la espalda. La gente ya no cree en los ángeles. Tampoco en la magia, en los duendes, en las esferas que nos vigilan. Las miradas se derrumban esquivas y todo el mundo ha escogido "verdad a medias", que es más comodo y sale mejor de precio. ¿Quién te puede ofrecer su verdad absoluta?

- ¿Será verdad que el hombre necesita a Dios? La respuesta seguro que se disfraza con mil sombreros y bajo distintos maquillajes. ¿Es mi verdad superior a la tuya? Absurda la guerra de dioses que tienen los mortales del globo terráqueo. Y eso que nadie ha flotado hacia el rectángulo luminoso, aquel que concede paz y descanso eterno en la gloria; sabiduría negada a los que siguen pegados a las tradiciones, también a los que las abandonaron y viven descarriados en ciénagas ponzoñosas.

- El camino del equilibrio es tangente a la esfera divina, a la filosofía celestial y se compone de pequeños retales de ambos lados, el del bien y también el del mal. ¿Quién busca un mundo en el que no exista el sufrimiento o el hambre? El día en que todos sonríamos a la vez y llenemos nuestras panzas con abundancia, será el día del fin de la humanidad. Tú que te dignas de saber la verdad, de conocer el camino recto, de caminar por la vereda de la claridad y la rectitud, deberías escuchar las palabras de tus enemigos. Mira en tu conocimiento y usa lo que te apetezca, pero no hagas de tu sabiduría, leyes para los hombres. Ese día habrá terminado la libertad en la tierra, y todos estaremos sometidos a tus edictos.


- También "se vende cerebro", en vista del poco valor que tiene para las sociedades del siglo XXI. El fútbol avanza imparable, como conocimiento del aborregamiento y el adocenamiento de aquellos que viven según la tradición de la tortilla, el vino, los sagrados toros y el divino fútbol. La ignorancia ha abierto brecha en la vanguardia de nuestros ejercitos y avanza a buen paso. ¿Cómo pararla, cómo detenerla? ¿Quedará alguien ahí fuera con un poco de estilo, de elegancia?


Me despido ya, queridos lectores de Llamando a las Rocas con una frase del gran filósofo griego Aristóteles (384 - 322 a.c.), que dijo lo siguiente:

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

Un ignorante saludo,


CARLOS OLEAGA - elmeteoro.blogspot.com

domingo, 10 de febrero de 2008

La receta de los domingos - Lasaña de verduras


Los ingredientes

-4 calabacines
-2 tallos de apio
-1 brócoli pequeño
-100 gramos de coliflor
-2 zanahorias
-1 cebolla
-16 láminas de pasta de lasaña
-1 vaso de leche
-300 gramos de queso fresco
-1 cucharadita de harina
-4 cucharadas de queso parmesano rallado
-1 cucharadita de mantequilla
-un poco de aceite y sal.

La preparación

Limpia y corta todas las verduras en daditos, separa en ramitos la coliflor y el brócoli. En una sartén grande sofríe la cebolla previamente pelada y cortada finamente con un poco de aceite, cuando veas que empieza a transparentar, añade los daditos de verdura.

Cuece todo el conjunto durante 15 minutos añadiendo a mitad de cocción los ramitos de coliflor y brócoli que separaste. Cuece las láminas de pasta de lasaña en una olla grande de agua hirviendo con un poco de sal hasta que veas que la pasta está al dente.

Retira y escurre las láminas refrescándolas bajo el grifo con agua fría, resérvalas hasta el momento de usarlas. Prepara la bechamel (ver preparación), añadiendo el queso fresco previamente troceado y un poquitín de sal.

Ahora prepara una fuente de cristal refractaria y coloca una capa de pasta de lasaña en la base, deposita una capa de las verduras preparadas y una capa de la bechamel elaborada. Espolvorea la mitad del queso parmesano y nuevamente dispón la siguiente capa.

Finaliza espolvoreando sobre las láminas de lasaña el resto del queso parmesano. Ahora tan sólo tienes que cocer la lasaña en el horno previamente precalentado a 200º C unos 30 minutos, retirar y servir bien caliente.

viernes, 8 de febrero de 2008

A mis amigos

A veces es necerario partir para darte cuenta de lo que tienes en casa, y es que desde que estoy en Salamanca amo mucho mas mi tierra: Valencia. Yo de siempre he sido muy valenciano pero jamás me pude imaginar que la echaria tanto de menos.

No es solo por el clima, tambien es por su gente (que por cierto la gente es bastante mas abierta que la de Salamanca) y sus costumbres, saber que llega el domingo y que te vas a comer una paella, es algo especial. Realmente lo de la paella es una escusa para hacer una reunión social alrededor de un plato tan nuestro como ese. Y el mar echo de menos el mar, ese olor a sal, pasear por la playa,..

Aunque de mis amigos de Salamanca no puedo tener ninguna queja, he incluso he encontrado a los dos mejores amigos que uno pueda tener, no hay dia que no piense en los amigos de mi tierra, en como les ira la vida, que estaran haciendo, o si se acordarán de ese extraño amigo que tiene en la distancia. Y es que como los amigos de toda la vida no hay nada. La verdad es que se les echa mucho en falta y sobretodo despues de hablar con ellos y saber que estan bien, son los momentos en los que mas me doy cuenta el porque son mis amigos.

La verdad es que ya no queda mucho para que vuelva a Valencia y retome las riendas de mi vida donde las deje, pero hasta que llegue ese momento, disfrutaré en la distancia de este regalo que es vivir en Salamanca, que tampoco está nada mal.

POS: Ya se que a veces soy muy ñoño pero no lo puedo evitar.

Tres minutos y medio - Corto

Porque no todos los días ves a uno de tus profesores en un película, aquí va este corto donde uno de los protagonistas me ha hecho un examen recientemente. La verdad es que este hecho no es tan inusual si tenemos en cuenta que es el profesor de "Dirección de actores e interpretaciones" y que a parte de dedicarse al mundo de la docencia es actor, productor y actor.

La verdad es que resulta curioso ver a una persona que ves casi todos los dias en clase, Juanjo un papel distinto al que hace normalmente, y mas en este corto donde hace de "gangster malote", muy a lo Travolta con Tarantino pero sin llegar a ese extremo.

Como contando argumento soy muy malo y no le quiero quitar la gracia a la historia lo único que os voy a decir es que os animéis a verla, ya que solo son "3 minutos y medio" que a lo mejor se convierten en los mejores de vuestra vida (ya se que es un poco exagerado)

Ah! Se me olvidaba, esta película viene con homenaje incluido a "Réquiem por un Sueño", película que no ha dejado a nadie indiferente (si la haya visto claro).

jueves, 7 de febrero de 2008

Yo voy sonando caminos - Antonio Machado

Yo Voy Sonando Caminos

Yo voy sonando caminos
de la tarde. Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!
Adonde el camino ira?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- La tarde cayendo esta -.
"En el corazon tenia
la espina de una pasion;
logre arrancármela un dia;
ya no siento el corazon."
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrio,
meditando. Suena el viento
en los alamos del rio.
La tarde mas se oscurece;
y el camino se serpea
y debilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a planir:
"Aguda espina dorada,
quien te volviera a sentir
en el corazon clavada."


Sone que tu me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una manana serena.


Senti tu mano en la mia,
tu mano de companera,
tu voz de ninia en mi oido
como una campana nueva,
como una campana virgen
de una alba de primavera.
Eran tu voz y tu mano,
en sueno, tan verdaderas!...
Vive, esperanza, quien sabe
lo que se traga la tierra!


En un jardin te he sonado,
alto, Guiomar, sobre el rio,
jardin de un tiempo cerrado
con verjas de hierro frio.


Una ave insolita canta
en el almez, dulcemente,
junto al agua viva y santa,
toda sed y toda fuente.
En ese jardin, Guiomar,
el mutuo jardin que inventan
dos corazones al par,
se funden y complementan
nuestras horas. Los racimos
de un sueno - juntos estamos -
en limpia copa experimimos,
y el doble cuento olvidamos.


Uno: Mujer y varon
aunque gacela y leon,
llegan juntos a beber.
El otro: No puede ser
amor de tanta fortuna:
dos soledades en una,
ni aun de varon y mujer.
Antonio Machado


Nunca perdais contacto con el suelo;
porque solo asi tendreis una idea
aproximada de vuestra estatura.
Antonio Machado

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un hombre despechado...

Buenaaaaassss!!!
Después de un tiempo desconectada de todo tipo de entretenimiento debido a los exámenes...vuelvo a la carga...jejeje. Esta vez os cuelgo el video interpretativo de la canción de Ricky López llamada El busto es mio, que resulta que fue la canción de la selección española de baloncesto cuando ganaron la medalla de oro...



Ahora que llega San Valentín... cuidadito con lo que regaláis y a quién...

Los nuevos Diez Mandamientos - Buenafuente

En los últimos días se han levantado muchas voces en contra de ese negocio llamado "La Iglesia". Solo voy a decir una cosa: cada día hay mas gente en contra de esa institución llamada Conferencia Episcopal (prefiero no opinar de este tema la verdad).

Aqui tenéis un ejemplo de estas voces discordantes en clave de humor:


Full Monty - Un clásico que ha marcado tendencia

Si de alguno de los programa de radio que hemos hecho me tengo que sentir orgulloso este es el mas reciente, FULL MONTY. Y es que mi hermano Fer y yo nos hemos quitado los poco complejos que nos quedaban delante del micrófono y hemos disfrutando creando un programa divertido donde los haya.

Si os tengo que ser sinceros cuando empecé en esto de la radio jamás creí que pudiese ser tan divertido, porque si os tengo que ser sinceros yo voy para el mundo de la televisión. Algún día os colgare alguno /a de los reportajes o entrevistas que pude hacer este verano, currando en una televisión de mi tierra, así os podréis reír bien a gusto de mi.

Ya que estoy voy a entrar a valorar la película y es que he de reconocer que este film del año 1997, se gano cada uno de los premios que le concedieron en su día. El director se rodeo de buenos actores británicos y consiguió hacernos reír con una situación que no tiene ninguna gracia. Ya que s nos ponemos a analizar las vidas de cada uno de los personajes dan ganas de ponerse a llorar e irte del cine, todos sin trabajo, desesperado y llenos de complejos,...

Si aun no la habéis visto, que lo dudo bastante verla, aquí va un anticipó genial:


martes, 5 de febrero de 2008

Cosas que quiero hacer antes de morir

Después de ver la "castaña" de serie que estrenó ayer Antena 3, “Física o Química” (serie que no recomendaría ni a mi peor enemigo), he decidido hacer la famosa lista de cosas que quiero hacer antes de morirme, por si se me ocurre ver otra semana esta serie y me produce un paro cardiaco. Ahí va:

- Saltar en paracaídas: Ver a la muerte de cerca pero a la vez disfrutar de la libertad que da volar como los pájaros.

- Llegar a ser reconocido por algo: Me gustaría que algún día alguien me felicitase por mi buena labor.

- Llegar a tener mi propio programa de TV.

- Ir a Nueva Zelanda: Quiero ver esos súper parajes y sentirme en armonía con ellos.

- Comerme un helado viendo a las ballenas en la Pataconia argentina.

- Hacer un trío: Con dos chicas por supuesto, pero creo que esto solo lo voy a poder hacer en mis sueños mas íntimos.

- Casarme y tener muchos nietecitos: Si es que soy un clásico para eso

- Conducir un Ferrari; Este es el otro sueño que tienen la mayoría de los hombres.

- Hacer puenting

- Subir a un rascacielos en Nueva York. Parece mentira que tenga vértigo.

- Trabajar en una película: Porqué no, para algo estoy estudiando.

- Ver la Tercera República: Esto ya se que es prácticamente imposible.

Bueno esta es mi lista, seguro que me dejo algo, si me acuerdo ya lo iré poniendo

Pumares, un personaje sin igual

Aquí teneís este genial video de uno de los personajes que tedrían que ser nombrados ilustres de nuestra televisión. Y no es que Pumares no sea bueno en lo suyo (crítico de cine), que lo es y mucho, es que se exacerva con una facilidad y una rapidez impresionante, lo cual da mucho juego y más para el programa que le dió a conocer al publico en general, Crónicas Marcianas (soy mas de Buenafuente, pero bueno).


lunes, 4 de febrero de 2008

ESCALOFRÍO - Relato de terror

SIN ALIENTO

31 de octubre de 1979 , día de todos difuntos. Como todos los años, Sara se dirige al cementerio para visitar la lápida de su difunta madre. Sara es una chica tímida, cuya mirada transmite dolor y sufrimiento, pero sobre todo como una especie de miedo a lo desconocido. Sara está destrozada, ya que su vida precisamente no es de color de rosa, su conflictivo padre, que era un alcohólico empedernido y la extraña enfermedad que supuso la muerte de su madre cuando aún ella era una niña, han hecho da Sara una chica solitaria y sin ninguna ilusión en la vida. Sus grandes pasiones, la lectura y la escritura, (escribía relatos apasionantes) le ayudaban a sumergirse en un mundo entre lo ficticio y lo real, lleno de una especie de magia y fantasía hipnótica pero a su vez de una profunda y oscura soledad y tristeza.
Todo esto, junto a una muñeca de trapo ( su tesoro más preciado) que le regaló su madre antes de morir, y la compañía de su gato, hacen que Sara tenga una vida más llevadera. Pasaban los días y Sara empezó a escuchar voces que procedían de algún lugar de la casa. Sara no daba crédito a lo que estaba sucediendo, esas voces le avisaban de un acontecimiento terrible. Sara estaba tremendamente asustada. Ella se encontraba sola, y las voces eran cada vez mas persistentes. Sara sólo pensaba una cosa, que todo era producto de su imaginación. La situación era insostenible, ya no podía vivir en paz. A la mañana siguiente Sara se despierta sobresaltada otra vez, una noche más sin dormir, sueños que se repiten una y otra vez y voces que persisten. Ya tanta era la curiosidad de Sara por saber qué se ocultaba en la casa que no esperó mas; y esa misma noche, noche de todos los difuntos, buscó ese lugar de donde procedían aquellas misteriosas voces. Subió sigilosamente por unas escaleras que conducían al desván y revolviendo cajas y más cajas, encontró un antiguo libro. Con bastante inquietud Sara abrió aquel libro. Su sorpresa fue aún más grande cuando observó en aquel libro, fotos de ella por todas partes. Eran fotos hechas desde su nacimiento, pero que ella nunca supo de su existencia. Conforme iba pasando las hojas, más sorprendida estaba. Las fotos que estaban viendo sus propios ojos eran fotos del pasado, pero también del presente; era como si cada momento importante de su vida estuviera reflejado en esas fotos. Sara estaba perpleja y no se explicaba cómo podían estar en ese libro fotos realizadas en ese mismo día en el cementerio. Conforme iba pasando las hojas se acercaba las últimas página del libro. Con bastante nerviosismo e inquietud, Sara se dirigió a la penúltima página. Se quedó boquiabierta al verse reflejada en una fotografía de ella misma leyendo el libro en ese mismo instante.
Sara se quedó petrificada, estaba tan asustada que no podía creer lo que sus ojos veían. El reloj empezó a sonar, anunciando las campanadas de las doce de la madrugada. De repente, en la última campanada se escucha un chasquido en el fondo del pasillo. Sara se quedó en silencio, y muy asustada observó cómo la ventana de su habitación se abría por la fuerza del viento. De repente se apagaron las luces de la casa. El viento rugía sin cesar, y una voz que procedía del pasillo decía así: “Sara, Sara” Era una voz profunda y tenebrosa, como si fuera de otro lugar. Asustada, encendió la luz y empezó a escuchar otra vez esa voz en el pasillo. Como si estuviera hipnotizada, Sara se dirigió al pasillo, y de repente otra vez la luz volvió a apagarse. Las ventanas de la casa se abrieron por la furia del viento, las puertas se abrían y cerraban continuamente, era una situación realmente escalofriante,
Sara encendió una vela y su sorpresa fue aún mayor cuando al encenderla encontró al final del pasillo a un individuo encapuchado frente a ella: ¿Quién eres? ¿Qué quieres? Dijo Sara.
De repente aquel individuo encapuchado se levanta la capucha…
¡No puede ser!
Grita Sara.
Un escalofrío recorre todo su cuerpo de arriba abajo. En un momento empieza a aparecer una niebla que se va espesando poco a poco.
¡Nooooooo!
Sara cae desvanecida al suelo.
A la mañana siguiente, la alarma saltó en el pueblo al encontrar un cuerpo hallado sin vida en las vías del tren, y junto a ella un misterioso libro, en cuyas últimas páginas había una foto de ese mismo instante y en el que ponía: “31 de octubre de 1952, día de todos los difuntos. Que descanses en paz.”
El cuerpo que encontraron las autoridades era el de Sara Kelles.
Las autoridades se quedaron petrificadas ya que que la joven hallada sin vida había desaparecido 27 años atrás, según la documentación policial.
Datos oficiales desvelaron que Sara Kelles sufrido maltratos y vejaciones por parte de su padre, el cual se suicido unos meses tras la desaparición de su hija.
Nadie se explica cómo ocurrió lo sucedido, pero todos recuerdan aquel día, día de todos los difuntos, como el más trágico de sus vidas.

domingo, 3 de febrero de 2008

La receta de los domingos - FIDEUA




Se que todos las recetas que incluyo son de platos tipicos valencianos, pero que se le va a hacer, me tira mucho la tierra.

FIDEUA

-Ingredientes para 4 personas
-fideo grueso, 350 gramos
-cigala, 4 unidades
-gamba pelada, 150 gramos
-rape, 200 gramos
-sepia, 100 gramos
-tomate frito, 4 cucharadas
-caldo de pescado, 4 tazas
-pimentón picante, 1/2 cucharadita
-diente de ajo, 2 unidades
-perejil, 1 ramita
-aceite de oliva, 6 cucharadas
-sal, al gusto

ELABORACIÓN

Lavar el rape. Lavar las sepias y trocearlas. Calentar el aceite en una paella o paellera y rehogar ligeramente las gambas y las cigalas, retirarlas y reservar. Incorporar las sepias y el rape. Saltear unos minutos y retirarlos.

Verter en la paella el tomate, incorporar el caldo de pescado, el pimentón y los ajos, previamente machacados en un mortero junto con el perejil; sazonar y dejar cocer durante unos minutos.

Incorporar los fideos, remover con una cuchara de madera 1-2 minutos; agregar las sepias, las gambas, retirando las cabezas y las cigalas y continuar la cocción hasta que los fideos estén en su punto y se haya consumido el líquido de cocción. Dejar reposar unos minutos y servir.

sábado, 2 de febrero de 2008

Cuando la poesía se convierte en canción

Si hay algún mago de la palabra en este país es el, Joaquin Sabina, un grande de nuestra canción, que no sabra cantar pero menudas letras tiene el tio. Lo que no entiendo como es como puede aprenderse tantas letras y no olvidarlas con la vida de drogas y alcohol que lleva (jjejejeje). No os entretengo mas porque lo importante de este post es el:

PRINCESA - JOAQUÍN SABINA




Entre la cirrosis
y la sobredosis
andas siempre, muñeca.
Con tu sucia camisa
y, en lugar de sonrisa,
una especie de mueca.
¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.
Maldito sea el gurú
que levantó entre tú
y yo un silencio oscuro,
del que ya sólo sales
para decirme, "vale,
déjame veinte duros".
Ya no te tengo miedo
nena, pero no puedo
seguirte en tu viaje.
Cúantas veces hubiera dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje.
Ahora es demasiado tarde, princesa...
Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?
¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Sigue con tus movidas,
pero no pidas
que me pase la vida
pagándote fianzas.
Ahora es demasiado tarde, princesa
Búscate otro perro que te ladre, princesa

Otro sabado por la tarde más

Aquí estoy otra vez en sabado por la tarde y sin nada que hacer. Aunque hoy si que tengo una pequeña faena que realizar, pero no creo que me lleve mas de una hora. Y es que los sabados por la tarde en Salamanca son mortales. Nunca casi nadie hace nada y es que todo el mundo descansa para la noche, donde la loca fiesta les espera.

Yo en cambio, como buen animal callejero que soy, no puedo hacer otra cosa que aburrirme y desesperarme, porque entre la calefacion (que me deja medio idiota y no se puede quitar) y la falt de actividades, el sabado por la tarde se convierte en un verdadero sopor.

Y es que después de esto como quiere la gente que no salga el sábado por la noche si me he pasado la tarde encerrado en mi mazmorra con los pensamientos como mis únicos compañeros.

Esta es una de las razones que me ha llevado a pensar en mi cambio de vida, quiero hacer cosas nuevas, disfrutar del sol de la tarde y sobretodo volver a hacer deporte. Cosas que creo que mientras este por estas tierras difícilmente voy a conseguir. Por ello tengo mas ganas aun de volver a mi tierra, buscar un buen empleo (aunque se que tendré que comenzar desde abajo) y darle un nuevo sentido a mi vida. Con esto no quiere decir que valla a dejar de salir por la noche, pero si daré un giro a todo y vivir de una manera mas sencilla. Hasta incluso estoy abierto a nuevas relaciones (eso siempre jejejejeje).

Bueno y aquí termina de nuevo esta reflexión de sábado tarde, donde un aburrido soñador continuará con su monotonía.