miércoles, 5 de marzo de 2008

El amor

Cuál es la diferencia entre estar o no enamorado, quien la sabe. la verdad es que la forntera que representa este sentimiento en ocasiones es bastante difícil de distinguir. porque que es el amor? ¿Es cuando te pones más ñoño que nadie y te gusta escuchar canciones románticas? ¿es cuando te pasas todo el día pensando en la otra persona y cuando ves algo que te recuerda a ella sueltes un suspiro alentador?

La ciencia dice que el amor es simplemente un proceso químico de nuestro cerebro, que al ver a la persona deseada nuestro cerebro segrega una sustancia que hace que nos pongamos tontos, que el corazón se nos ponga a mil, y que lo que más nos apetezca sea rozar la piel de nuestr pareja. Aunque la ciencia pueda tener algo de razón en todo esto, yo creo que el amor es mucho más que eso.

Uno esta realmente enamorado cuando se da cuenta que prefiere anteponer el bienestar de a persona que tiene al lado por el suyo propio y que todo lo que hace es para poder complacerla a ella. Uno esta enamorado cuando pierde algo que realmente quiere pero no se había dado cuenta de ello, y como decía mi abuelo (y el de la mayoría del mundo): "uno no sabe lo que realmente tiene hasta que lo pierde", o si, porque el amor es un sentimiento que no esta hecho para todo el mundo, pero ese es un tema del que ya hablaremos.

3 comentarios:

ronyblue dijo...

Madre mia como estamos hoy!! Como es que te ha dado por reflexionar sobre esto? No sabria como definir el amor, pero sobre todo porque creo que hay amores distintos, incluso cuando nos referimos al mismo, con cada persona es diferente y se manifiesta de forma distinta. Lo importante es amar y punto.

Anónimo dijo...

y tanto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.. incluso peor es cuando se tiene y no se sabe valorar.. pero la vida es así.. solo queda la esperanza y la confianza en que nos demos cuenta aún cuando no sea demasiado tarde..
pasalo muy bien en tu tierra del sol!!!
un besazooo

anze dijo...

Ahi le has dado, con la frase esa de ke uno esta enamorado cuando antepone el binestar del otro al suyo propio o a "los suyos".

En fin, ke te voy a contar de estas cosas.... creo ke tu lo has estado y yo... bueno, ke te voy a contar de mi ke no sepas :P.

Nos vemos mañana warra!