lunes, 3 de noviembre de 2008

VOTE ME...

Sólo queda un día para que se vuelva a decidir el destino de los próximos cuatro años en el mundo. Una vez más, y según se nos ha dado a entender, la decisión que tomen los estadounidenses, personas que en mi opinión no son demasiado de fiar, cambiara para bien o para mal nuestras vidas para siempre.

Aunque parezca mentira estas son la elecciones más trascendentales de la historia del mundo moderno. Gracias a la globalización hemos logrado que la mala gestión económica realizada por un analfabeto de otro país, (eso si un analfabeto con galones de mando) hemos llegado a una crisis mundial sin precedentes, la cual no hace sino ratificar uno de mis pensamientos, quién les manda meterse donde no le llaman. El mundo esta gobernado por una sociedad que cree en el egocentrismo por encima de todas las cosas, cree que un arma es su mejor amiga y que el concepto de familia es sentarse a cenar juntos todas las noches para mentirse unos a otros sobre lo felices que son cuando la realidad no es la misma.

Sin embargo admiro la capacidad de sus lideres para mostrarse como realmente son, algo que no ocurre del mismo modo en nuestro país. Aquí se trata de decir lo que la gente quiere oír para ganar un voto más, en cambio en E.E.U.U. el principal concepto de un candidato es ser lo más radical posible sobre su postura para que sus votantes se sientan identificados y le den su apoyo el día de las elecciones (Es lo que tiene una sociedad bipartidista).

Para finalizar me gustaría proponer una candidatura "española" para los próximos comicios de 2012. Sin duda creo que es la candidatura perfecta, habla perfectamente tanto el inglés cómo el español y comparte la ideología de la mayoría de los que serían sus votantes: una persona que no entiende el matrimonio homosexual (No legalizado en la mayoría de E.E.U.U.), está en contra del aborto cómo la mayoría de los radicales religiosos que se encuantran por esas tierras y de la eutanasia ya ni hablamos. "Supuestas" declaraciones que en nuestro país han traído cola (y es que más le hubiera valido quedarse con la boca cerrada), pero en el país de Chalton Geston, Jonh Wane y de George Bush serían un gran reclamo para la sociedad más perfecta del planeta.

Así que ya sabéis en 2012: SOFÍA POR PRESIDENT - A

1 comentario:

Eli dijo...

Ha sido evidente la trascendencia mediática de las votaciones de Estados Unidos, eso está claro. La elección de Obama la atributen a un cambio necesario. Pero lo que no entiendo, de verdad, es cómo reeligieron a George Bush, después de ver la manera que tuvo de gestionar la guerra de Irak (cabe mencionar que aunque la hemos olvidado, sigue presente: tenemos memoria de pez). Por esto me pregunto por qué no apostaron por un cambio antes de que al anterior presidente se le fuera por completo el raciocinio. No entiendo la mentalidad de los norteamericanos, y todo lo que no entiendo, personalmente, me da miedo. Por esto desconfío de todos ellos, sin contar con la sombra de Ku Kux Clan que al ver como Obama está en el poder, no se de lo que serán capaces. Tiempo al tiempo...