miércoles, 7 de enero de 2009

Mensaje para Israel: los verdaderos genocidas

Sin ánimo de entrar en cuestiones socio políticas yo también quiero dar mi opinión sobre un conflicto que hasta que los fuertes no quieran nunca acabará. Es curioso, pero en este caso David se ha convertido en Goliat y solo piensa en exterminar a todo un pueblo que no tiene la culpa que haya por mediados del siglo pasado, "alguien", decidiera crear el estado de Israel en una tierra que, aunque es verdad que en ella estaban sus orígenes, poco tenía ya que ver con ellos. De este modo occidente conseguía "colocar" a un aliado en tierra de "infieles" y de ese modo tener una base militar cerca de la zona a atacar.

Es cierto, y hay que decirlo, que el grupo dominante en la franja de Gaza es belicoso y poco amigo de las conversaciones pacíficas. También es cierto que ya han protagonizado mas de una conflicto armado con países de occidente, pero la actitud no justifica nunca un genocidio: mujeres, niños, gente inocente que no tiene nada que ver con los egos de dirigentes fanatistas, no tienen porque pagar que el animal más peligroso de la naturaleza es el hombre.


No se porque alguno de los hechos acaecidos en Israel me recuerdan mucho a otra época y otro lugar, más concretamente hace poco más de cincuenta años en Alemania, donde unos dirigente con creencias de ser dioses se obcecaron en la persecución al pueblo que hoy se ha convertido en NAZI. Un prueba de ello es el vergonzoso muro que se para Israel de Palestina, creado por el primero como forma de separar dos países que para la comunidad internacional sólo es uno. Pero como tanta culpa tiene es el que lo hace como el que no quiere verlo, mi más sincera repulsa a la comunidad occidental que hace ojos ciegos, dejando que esta guerra siga hacia adelante. Si pensase mal diría que lo hacen porque les conviene.

Se que mis palabras van a caer en saco roto, por ello os voy a dejar con el mensaje de un verdadero genio, como ya he dicho muchas veces a veces la magia del cine supera todo lo creíble...


No hay comentarios: