domingo, 21 de septiembre de 2008

La receta de los domingos - Arroz amb fesols i naps

ARROZ AMB FESOLS I NAPS (ARROZ CON JUDIAS Y NABOS.

INGREDIENTES

œ kg de arroz bomba
Πkg. de fesols (alubias blancas
400 gr. de garreta
1 oreja de cerdo
1 manita de cerdo
200 gr. De tocino salado entreverado
2 blanquets (longaniza de cerdo)
2 morcillas de cebolla
6 u 8 colinabos
1 tomate maduro
pimentón dulce
Unas hebras de azafrán


PREPARACION:
Primeramente pondremos a cocer en tres litros de agua fría las alubias o fesols que previamente habremos tenido a remojo durante diez horas, junto a las alubias pondremos también el jarrete o garreta, la oreja de cerdo, la manita y el tocino, dejando que cueca a fuego moderado.

Justo a mitad de la cocción, añadiremos los blanquets, las morcillas y los naps o napicoles cortados en tres o cuatro porciones.

Cuando esté en su punto de cocción lo sacaremos y reservaremos en un plato. A continuación pondremos el pimentón dulce molido y rectificaremos de sal, añadiremos también el tomate rallado que previamente habremos sofrito en un poco de aceite y finalmente echaremos el arroz junto a la carne y los nabos que teniamos apartados en el plato.

Cocerlo todo ahora por espacio de unos veinte minutos calculando bien el agua que echamos ya que el arroz debe quedar en un punto meloso es decir con apenas caldo.

A la hora de servirlo el arroz debe comerse tras unos pocos minutos de reposo de reposo a fin de que absorva algo de caldo pero sin que llegue a quedar pegado.

No hay comentarios: