martes, 23 de septiembre de 2008

Telecinco VS La SEXTA. Primer asalto

No hay mayor vergüenza que la de no tener unos productos de calidad e intentar boicotear los de los demás. Está categórica frase fué la primera que me vino a la cabeza después de enterarme de la demanda interpuesta por Telecinco a su competidora la SEXTA, para que uno de los programas de su parrilla se dejen de emitir imágenes ajenas a la misma.

El programa es el que todos conocemos, Se lo que hicisteis, uno de los productos estrella de esta cadena recién nacida y que desde el primer día ha apostado por una televisión de calidad donde se fusionan programas que no utilizan el chovinismo como etiqueta, buenas series y competiciones deportivas, que no siempre les han dado el resultado que esperaban. Pero sin duda lo mejor de esta cadena es que frente a un panorama competitivo bastante subgéneris por parte de los otros entes, ha sabido crear un modelo de televisión ya extinto con el sello personal de sus presentadores estrella.


Por otra parte, Telecinco, ha pasado de ser una de las cadenas con mayor credibilidad ha ser la casa de Gran Hermano y otro realities casposos. El sensacionalismo se ha convertido en la carta de presentación de una cadena que hace unos años era líder y referencia en cuanto a producción propia se refiere. Yo entiendo que ser lideres de audiencia por la vía rápida es mucho más sencillo que devanarse la cabeza para conseguirlo de una forma más profesional, pero que vamos a esperar de Basile, el director de la cadena y que ha importado el modelo de basura-televisión que hay en su país.

Cómo este modelo de televisión se extiende al resto de cadenas lo único que pretendía se lo que hicisties era mostrar esta vergüenza nacional a la gente que deseara verlo de una forma divertida y poco dramática. Quizas lo que le pesa a Telecinco es que uno de los motivos por los que se derrocó a uno de sus programas estrella, El Tomate, fué la competencia leal creada por Ángel Martín y cía, que lo único que han dicho desde el primer día es mostrar las verdades, no influyendo en la opinión pública sino recogiendo su opinión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero felicitar por que cada vez que me quiero reir entro en tu página y lo consigo. Lo que más me gusta es que intentas escribir como si fueses todo un literato o un intelectual y lo único que consigues es hacer el ridículo y quedar como un auténtico pedante.

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Te lo creas o no, gracias por tu crítica. En mi defensa he de decir que ni soy un literato, ni un intelectual y por supuesto jamás he querido caer en el pedanterismo, recojo tu consejo y me lo apunto.

Anónimo dijo...

anónimo? que típico... aunque bueno, tampoco sirve de nada que yo ponga mi nombre porque nadie me va a conocer en la web,no? Pero aun así,poniendo anónimo da la sensación de esconderse.



"Se lo que hicisteis..." es el único programa de calidad de la tele actual, no me cansaré de repetirlo. Y "Esta pasando", al ver que con un humor inteligente se reian de todo el veneno que ellos habian hechado en una tarde,intentaron reirse también de ellos y como vieron que en slqh tienen un sentido del humor del que ellos carecen y que sabian reirse los primeros de ellos mismos, optaron por denunciarlos...
¿De que van? ¿¿se piensan mejores por llevar a las televisiones españolas cada vez mas a la totalidad de la telebasura??

El juez de este caso está sobornado por Basile, segurisimo...

Y como diria haze "Larga vida al rey de la tarde:Ángel Martín!"



Ángel....

...ay oma que rico...