lunes, 12 de mayo de 2008

El (puto) Cáncer

El cáncer, epidemia del siglo XXI,m gran asesino de la actualidad, una ruleta rusa que te puede tocar cuando menos lo esperes. Y es que e destino, llámese Dios o con el nombre que mas te guste, es bastante caprichoso y siempre tiene que quitar a unos cuantos del medio para que el resto podamos seguir para adelante suspirando porque un día no nos toque a nosotros.

Es una de las peores enfermedades que te puede tocar padecer porque no te mata en el acto, sino que lo hace lentamente para que sufras aún más. Es el gran villano que disfruta torturando al super héroe hasta que este no puede mas y se rinde a su destino, pero en general eso en lo cómics no pasa, no como en la vida real donde las fuerzas se invierten y casi siempre gana el que no debería.


Últimamente las malas noticias han llegado a mi familia en forma de Barca de Caronte, y es que la muerte en forma de cáncer se ha llevado a mi tío con él. Una persona joven y con energía, buena gente dificil de olvidar por quien le conocía. A su sepelio acudimos familiares y amigos, y no cabíamos todos en la capilla, porque cuando eres bueno en la vida, muchas personas te quiere acompañar en la muerte, o por lo menos, en ese último momento de recuerdo donde todo el mundo piensa el porque se van siempre lo buenos.

Ya se sabe que el destino es caprichoso, y la vida, en muchas ocasiones injusta, por ello lo que solo nos queda es sonreír ante la vida que nos queda por delante, y recordar a los que ya no están para que nunca se marchen del todo.

Yo estoy y estaré siempre infinitamente orgulloso de mi tío, sabía cual era su cruel destino y aún así fue capaz de preparar a su familia para el fatídico momento, y de mi tía, la cual en vez de derrumbarse se ha puesto el mundo por montera y se que va a luchar con todas sus fuerzas para poder sacar a sus hijos adelante, lo que la engrandece mucho más.

Desde mi pequeño rincón en el mundo me gustaría hacer un pequeño homenaje mediante el recuerdo, no solo a mi tío sino también a todas las personas de mi familia que hoy en día ya no están a nuestro lado y también a los que el destino ha sido macabro con ellos (si lo lee sabe quién es) y ahora tienen que empezar a luchar, la pesadilla vuelve a empezar.

No hay comentarios: