miércoles, 16 de abril de 2008

En ocasiones...veo ministras

Para empezar, enhorabuena a ese grupo de personas que desde el día de hoy han dejado de engordar las listas del paro, para empezar en un puesto mas acorde a sus posibilidades, como es el de ministras/os.

Pero al parecer la noticia del día no es esta, sino que entre este grupo de intrépidos aventureros se encuentran nueve mujeres, decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Los machistas (entre los que se encuentras Berlusconi) dicen que son demasiadas para un puesto de tanta responsabilidad, las feministas que ha sido la decisión mas acertada en la historia de la democracia y por último muchos diarios europeos alaban el talante progresista de Zapatero ( si ellos supieran).

Como aquí parece que opina hasta el "Tato" yo también quiero dejar constancia de mi opinión sobre el tema. No entiendo porque unos y otros son tan idiotas. Los machistas, porque creo que son así del complejo que les da tenerla tan pequeña y las feministas porque no entiende que la igualdad no es la superación, sino las mismas igualdad de oportunidades, y eso es algo que a veces no lo quieren entender.

No entiendo porque se tiene que contar el numero de hombres y de mujeres que ocupan cada puesto de trabajo, yo lo que quiero es que la persona que ocupe ese cargo, sea del sexo que sea, tenga la suficiente personalidad y cualificación, para llevar a cabo una buena gestión es eso que es tan importante como una cartera de ministro.

Cuando hago esta reflexión no me refiero solo a este puesto de trabajo, sino a todos los ámbitos de la vida cotidiana. La igualdad se consigue con la educación que nos lleva a la normalización de una situación, por eso mismo creo que la obligación que quiere imponer el gobierno en este sentido, no es el mejor paso que podría dar, porque si en lo que se basa la ley es que tiene que haber la misma paridad de puestos laborales para mujeres y hombres, en este momento le podría decir al presidente, con la ley en la mano, que la esta incumpliendo: hay mas mujeres que hombres, pero eso, a quién le va a importar

No hay comentarios: