viernes, 25 de abril de 2008

La irresponsabilidad

Señores, ser irresponsable esta de moda. Y es que atrás quedaron aquellos tiempos donde la gente aún no había adquirido este habito, tan usado en nuestros días. Según la Real Academia Española la irresponsabilidad es:

1. f. Cualidad de irresponsable.

2.
f. Acción o comportamiento irresponsable.

3.
f. Der. Impunidad que resulta de no residenciar a quienes son responsables.


Pero sin duda alguna, y una vez más, el academicismos de este tipo de instituciones, hace que cualquier definición de lo burda y absurda que es esta vida, se quede en una mera anécdota.

Y es que hoy en día, no hay nada como ser un irresponsable, y la prueba esta que quién de nosotros no ha dejado los deberes para ultima hora, a quén se le ocurre ponerse a trabajar por haber suspendido, o quién tiene algún amigo que ha estado un año entero viviendo de sus padres mientras pasaba las vacaciones mas largas de su vida. La respuesta es sencilla: A NADIE.

Lo peor es que esta plaga, azota sobretodo a la juventud, y es que eso de ser de la "Generación del Bienestar" se nos a subido un poco a la cabeza. Nos hemos creído, que la vida era tan fácil como chiscar los dedos y tener todos nuestros caprichos al instante. Si miramos un poco más allá nos daremos cuenta que detrás de la gran vida, están unos grandes padres, deslomandose horas y horas para poder concedernos lo que nos apetezca cuando nos apetezca.

La vida ya no es una vivencia espiritual, sino material. Los grandes centros de ocio y reunión han cambiado. Antes íbamos al parque, al cine, a pasear,.... En la actualidad el ocio se centra y gira al rededor de un consumismo auto-impuesto para que unos poco truanes (la mayoría irresponsables hijos de papa) se hagan más ricos aún si cabe.

Lo que si esta claro es que la evolución es caprichosa y, al paso que vamos, letal. En vez de caminar hacia una sociedad más justa y comprometida los unos con los otros, nos acercamos cada vez más hacia nuestro ombligo, sin pensar jamás en el que se tiene al lado, deseando evadirnos de cualquier responsabilidad pensando que de ese modo seremos mas felices.

Suena triste pero cada día me cuesta mas confiar en las otras personas a la hora de hacerles un favor, dar la cara por ellos, porque se que no lo van a valorar y al final me van a dejar "tirado" y empantanado con el problema, y es que eso antes no pasaba.

La grandes ventajas que nos ha ofrecido la suerte de vivir en esta época, las hemos triturado y dado un nuevo punto de vista, se nos han subido a la cabeza las grandes oportunidades que nos han dado nuestros padres y nos hemos creido que era su obligación darnoslas. Y es que hoy en día, todo lo arreglamos con las misma frase: "Soy un desastre", pues deja de serlo que la gente de tu alrededor no tiene la culpa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, pero todo se resume en la falta de compromiso y resposabilidad tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás..somos una geneación acomodada y no hay nada mejor como que las cosas cuesten un esfuerzo en conseguirse...así se valora mucho más.
nunca dejes de escribir..
un besazo

anze dijo...

la culpa es de los padres... siempre lo he dicho y siempre lo diré... de los padres y de las compañias ^^!