lunes, 28 de enero de 2008

CAMPEONATO POETAS PESADOS - Es cierto

El otro día estaba yo leyendo mis e-mails, cuando me encuentro con este que me mandó mi gran amigo y literato Víctor Balcells (del que ya habéis podido leer alguna cosa por aquí):

ATENCIÓN:

Primer Campeonato Mundial de Poetas Pesados Cansados de ventilar sus diferencias estéticas a través de oscuros folletines insultantes o alusiones veladas en medio de un recital, los poetas españoles deciden enfrentarse en un combate cara a cara. Una guerra sin cuartel donde la palabra, por fin, no jugará ningún papel. Basta de escuchar interminables retahílas de amor y hermandad, basta de recibir a las jóvenes promesas con vino y mantequilla, ya no queremos ver traumas llevados al papel, exigimos traumatismos, basta de grupos, asociaciones, manifiestos, centros culturales, mastur-poesía y video-poesía, basta de veladas y tertulias poéticas, sólo el mejor quedará en pie. El combate será a 2 asaltos de 3 minutos cada uno, siguiendo las reglas del boxeo aficionado.


BEN CLARK vs DAVID MORENO
GONZALO ESCARPA vs VÍCTOR PÉREZ
(+Boxeadores reserva)

VIERNES 25 de ENERO
17:30 Presentación / conferencia / amenazas de los poetas participantes en la Casa de las Conchas
COMBATE 22h-23h (aprox), Espacio de Arte contemporáneo EL GALLO. (Gran vía, junto a 24horas)
Retransmisión en directo en Café Moderno


Colaboradores y Sponsors: Revista Mombaça, editorial Delirio, Espacio de arte contemporáneo El Gallo, Anoressia, Red Fósforo, Editorial Trashumantes, SDLM (Madrid).




Como ya habréis podido leer el otro dia se celebro en Salamanca una velada de boxeo donde los participantes eran "poetas" o por lo menos aspirantes a ello. Y aunque esto os parezca una frikada es cierto ocurrió. La verdad no se de donde surgió la idea. Me he llegado a plantear varias opciones: como que están fustrados por algo que les ocurrio en el pasado, que están estresados de tanto escribir y necesitan liberar sus tensiones de otra forma, o que están buscando una nueva forma de libertad de expresión. Pero creo que simplemente lo hicieron por pasar un buen rato, montaron una estética increible parecida a la del "Club de la lucha" y se metieron en sus personajes hasta mas no poder (me ha llegado a mis odios ciertas informaciones de la rueda de prensa posterior a los combates, con algún reto de la profa a la rima incluido). Seguro que pasaron una noche divertida que no olvidaran jamás, o por lo menos mientras les dure las marcas del combate. Aquí os dejo los vídeos.

EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN



ATENCIÓN A LA LECTURA DE LAS NORMAS



POR SI NO OS CREÍAIS QUE SE PEGABAN DE VERDAD

No hay comentarios: