viernes, 25 de enero de 2008

De los copiones a los copiados

En la guerra de los medios se ha escrito un nuevo capitulo. Si no teníamos suficiente con la lucha por los derechos de emisión de los partidos de fútbol, ahora llega la batalla por los talentos baratos. Y es que Telecinco ha copiado, si se puede copiar algo antes de su estreno en España, uno de los formatos televisivos mas conocido en el mundo y que iba a estrenar la cadena Cuatro.

yo no se quien puede tener razón en estos casos, pero lo que si que es es que la televisión en este país se esta convirtiendo en un vodrio poco pensado para el espectador, y que los directivos de las cadenas están cruzando lineas que antes ni soñaban en cruzar. Si no teníamos suficiente con la moda de los programas de telerealidad, ahora los telespectadores nos hemos convertido en víctimas de un juego macabro, en el cual somos simples números de audiencia.

el colmo ha sido esta noche, he empezado a ver "Tienes Talento" (Cuatro) y nada mas acabar este programa ha empezado "Tu si que vales" (Telecinco), ha sido como no cambiar de televisión y seguir viendo el mismo programa que había empezado en Cuatro pero con otros jueces. Seguro que esto en otros países de Europa no pasaría, pero que le vamos a hacer si los españoles somos así. Ya sabéis lo que se dice "Spain is diferent", para bien y para dejar que jueguen con nosotros.

No hay comentarios: