martes, 19 de febrero de 2008

Adiós Comandante

Sabéis que yo no tengo por costumbre hacer esto, ya que entre mi objetivos no esta que este blog se convierta en un espacio de actualidad, sino en un sitio atemporal donde paséis buenos ratos, no importando mucho el dia el que entréis. Pero en este caso mi conciencia me obliga a hacer una excepción, y es que la noticia que hoy a corrido como la pólvora puede que sea una de las noticias mas importantes de lo que llevamos de siglo.

Fidel se va, ha dicho basta, recoge sus cosas y adiós, y esta vez no es una cesión de poderes a su hermano Raúl, esta vez se va de verdad, dejando huérfanos (o no) a los millones de cubanos que viven en la isla. Ya hace mas de cincuenta años desde que su rebelión triunfo un entro por las calles de la Habana como el gran salvador, se planto delante de los E.E.U.U y les dijo "Yankis go home".

Si que es cierto que con los años su lucha había perdido sentido, pero también es verdad que el imperio americano había sabido jugar muy bien sus cartas para sumir al país en la miseria intentando provocar un levantamiento del propio pueblo contra su líder. Pero en Cuba comían todos, poco pero comían.

Nos podrá gustar mas o menos el papel que ha jugado Fidel en la historia de cuba durante todos estos años, pero creo que es reciproco reconocerle que ha sido un luchador en contra de todos los enemigos que llevan tanto tiempo como el intentando derrocarle.

Ha caído uno de los últimos mitos del comunismo. Ahora nos tenemos que preguntar que pasará Cuba: ¿iniciaran un proceso hacia la democracia y el pueblo será libre o volverá a convertirse en el burdel de E.E.U.U? La respuesta el tiempo lo dirá...

HASTA SIEMPRE FIDEL

No hay comentarios: