lunes, 11 de febrero de 2008

Pequeños apuntes de una servilleta - Carlos Oleaga

Si algún blog me queda por recomendaros ese es "el meteoro.blogspot.com" de Carlos Oleaga. Creo que ya os he hablado de él alguna vez, pero sin duda es una de los mejores blogs que se pueden encontrar hoy en día en el universo blogger. Combina tanto interesantes textos periodisticos como literarios, siempre aomcañados de buena música y las propias reflexiones del autor. Para muestra un botón, aquí tenéis uno de los textos que os podéis encontrar si os sumergís por este interesante paraiso de la información y la comunicación:


PEQUEÑOS APUNTES DE UNA SERVILLETA

Como un águila levantas la cabeza, miras al infinito y bebes de los ríos azules, verdes, amarillos... Entro en un mundo para saltar sobre las estrellas, descuidando los momentos que se ofrecen en forma de pequeños elixires, algunos amargos, otros realmente dulces.

Tu existencia es limitada, pero yo soñé el viaje de los inmortales, descubrí los caminos que llevan a Roma, los senderos que transportan a las almas desde la puerta de la Propylaea de Atenas hasta la oscuridad de las callejuelas del gran zoco de Istanbul.

- Sociedades preclásicas, modernas, medievales altas, medievales bajas, contemporáneas... me pregunté como sería la vida al margen de los sistemas sociales. ¿Cuál era el alcance del sistema que inventastes con cristales rotos? Seguramente existimos para asegurar la supervivencia del hombre, también para disfrutar en el devenir de nuestro tiempo. Los cálculos que hice en un pequeño trozo de papel, cayeron en un charco de lodo. El agua se llevó mis cálculos y también mi pensamiento, que se atreve a dudar de todo, pues no es otra la meta de la vida. La vida es duda.

- Desde ahora no pienso desde el exterior, permanezco a la espera, en modo de ahorro de energía, agazapado dentro del alma.

- Hablando de energías, el nos habló de los animales de color rojo, de las aves amarillas. ¿Dónde dejaron escondido tu Popol Buh interior? Sabes que YO, he renacido mágicamente de las aguas tibias de los ríos y de los mares. Los hechizos que sellan las puertas ya no tienen valor alguno, hemos trancendido a la cuarta dimensión y hemos descendido al mundo de los mortales con alas en la espalda. La gente ya no cree en los ángeles. Tampoco en la magia, en los duendes, en las esferas que nos vigilan. Las miradas se derrumban esquivas y todo el mundo ha escogido "verdad a medias", que es más comodo y sale mejor de precio. ¿Quién te puede ofrecer su verdad absoluta?

- ¿Será verdad que el hombre necesita a Dios? La respuesta seguro que se disfraza con mil sombreros y bajo distintos maquillajes. ¿Es mi verdad superior a la tuya? Absurda la guerra de dioses que tienen los mortales del globo terráqueo. Y eso que nadie ha flotado hacia el rectángulo luminoso, aquel que concede paz y descanso eterno en la gloria; sabiduría negada a los que siguen pegados a las tradiciones, también a los que las abandonaron y viven descarriados en ciénagas ponzoñosas.

- El camino del equilibrio es tangente a la esfera divina, a la filosofía celestial y se compone de pequeños retales de ambos lados, el del bien y también el del mal. ¿Quién busca un mundo en el que no exista el sufrimiento o el hambre? El día en que todos sonríamos a la vez y llenemos nuestras panzas con abundancia, será el día del fin de la humanidad. Tú que te dignas de saber la verdad, de conocer el camino recto, de caminar por la vereda de la claridad y la rectitud, deberías escuchar las palabras de tus enemigos. Mira en tu conocimiento y usa lo que te apetezca, pero no hagas de tu sabiduría, leyes para los hombres. Ese día habrá terminado la libertad en la tierra, y todos estaremos sometidos a tus edictos.


- También "se vende cerebro", en vista del poco valor que tiene para las sociedades del siglo XXI. El fútbol avanza imparable, como conocimiento del aborregamiento y el adocenamiento de aquellos que viven según la tradición de la tortilla, el vino, los sagrados toros y el divino fútbol. La ignorancia ha abierto brecha en la vanguardia de nuestros ejercitos y avanza a buen paso. ¿Cómo pararla, cómo detenerla? ¿Quedará alguien ahí fuera con un poco de estilo, de elegancia?


Me despido ya, queridos lectores de Llamando a las Rocas con una frase del gran filósofo griego Aristóteles (384 - 322 a.c.), que dijo lo siguiente:

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

Un ignorante saludo,


CARLOS OLEAGA - elmeteoro.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un texto delicioso y bonito.

Un beset.