sábado, 15 de diciembre de 2007

El cambio de Andreu Buenafuente

Gracias a haber crecido en Valencia, he podido seguir la carrera y el despegue de este humorista catalán, desde que hacía "La Cosa Nostra" en TV3 hasta el programa que hace hoy en día en la Sexta.

A lo largo de estos año Buenafuente se ha ido convirtiendo, cada vez más, en un humorista mas blando, dejando mucho menos espacio a la improvisación.

Aún recuerdo aquel verano en el camping donde paso mis vacacion, mi gran amigo Jose Ricardo y yo, no saliamos de fiesta, hasta que no habíamos saciado nuestra hambre de risas con su programa. En aquella época Buenafuente era un humorista buenisimo que le daba a su programa un cariz mas canalla. Siempre voy a recordar momentos tan míticos como el día que llamo a la Reina de Inglaterra o a Fidel Castro (evidentemente no pudo hablar con ellos). Por aquel entonces Santi Millán era un reportero gamberrete sin miedo a hacer el ridículo. Para que comproveis que lo que estoy diciendo es verdad, os voy a postear un video del día que llamo en directo a la universidad de George Town.






En la actualidad a mi me sigue pareciendo un programa muy bueno, pero opino que ha perdido ese matiz pícaro que tenía en la autonómica catalana. Quizá esto ocurra porque se es mucho mas libre esn una TV que no es de ambito nacional, y en la cual tu eres el rey. A lo mejor Buenafuente es un programa que casa mas con un ambito territorial, ya que en mchas ocasiones ese punto "catalan" que le podría dar a sus chistes o a sus monólogos se pierde porque tiene qu adecuarse a que no todos sus espectadores son de cataluña (o alrededores) y acaba perdiendo gancho.

A pesar de esta pequeña crítica, a sus seguidores aún consigue ofrecernos momento memorables, que se nos quedarán grabados en la retina. Buena prueba de ello es este sketch con Santi Clima, quien a mi juicio, el es mejor actor que tiene en el programa.


1 comentario:

ronyblue dijo...

muy de acuerdo contigo, aunque no tuve ocasion de conocer a Buenafuente hasta k llegó a A3, tb se le fue notando a lo largo del tiempo k estuvo alli, y el cambio a la sexta me parece que ha sido muy positivo. Yo puedo compararle con Dani Mateo al que sigo desde hace mucho en NST en Paramount Comedy y que me parece de lo mas grande, pero lo veo ahora en SLQH y me rechina un poco, pero bueno. El caso es k nos hacen pasar un buen rato. ¿Podremos hacer nosotros lo mismo algún día?