Estados Unidos, la UE, Rusia, Japón y Canadá suman sólo ellos casi el 50% de la emisión de gases de efecto invernadero. pero no sólo son los que más contaminan, sino que practican una doble moral. Por un lado, firman los Protocolos o apoyan el cambio climático, y por otro recurren a todo tipo de artimañas para saltárselos.
Estados Unidos, el país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total). Washington se retiró del protocolo de Kyoto en 1997 y sus emisiones han aumentado un 15%.
Todos los países miembros de la Unión Europea ratificaron el protocolo de Kyoto en mayo de 2002; pero lejos de cumplirlo inventaron la trampa de la compra de cuotas a países que no la alcanzan por su menor grado de desarrollo. Así, en lugar de reducir al 8% que se comprometieron, mantienen el nivel de emisión de gases.Rusia ratificó el protocolo en el 2004, despues de dos años de debates y negociaciones. Pero como su actividad industrial ha caído drásticamente desde 1990, se dedica a traficar con su cupo de emisiones "no usadas"a los países que necesitan emitir más gases de lo que se está permitido bajo Kyoto.
Japón se considera uno de los principales promotores de Kyoto, pero ha aumentado en un 6% las emisiones de gas que causan el efecto invernadero con respecto a 1990.
SI os interesa temas relacionados con el cambio climático, ecologismo, recursos naturales... podeis pedírmelo en los comentarios.
Un saludo a todos los que han aguantado el escrito, y a los que no...intentadlo de nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario